

El panorama cinematográfico de este fin de semana ha dado un giro inesperado con el estreno de Melania, el nuevo documental de Amazon MGM Studios sobre la primera dama. A pesar de las proyecciones iniciales que sugerían un posible fracaso, la cinta se encamina a recaudar 8 millones de dólares o más en su primer fin de semana, marcando el mejor debut para un documental en los últimos diez años.
Este largometraje ha hecho historia antes de su estreno al convertirse en el documental más caro de todos los tiempos. Amazon MGM Studios desembolsó 40 millones de dólares por los derechos de licencia mundial, a los que se sumaron otros 35 millones de dólares en una agresiva campaña de marketing global.
Bajo la dirección del polémico cineasta Brett Ratner, la película ha logrado posicionarse en el tercer lugar de la taquilla, superando incluso a la nueva cinta de acción de Jason Statham, Shelter. El éxito de Melania ha sido impulsado principalmente por un sector demográfico muy específico: mujeres conservadoras mayores de 55 años, quienes representaron el 72 por ciento de la audiencia en el día de apertura; de hecho, un impresionante 78 por ciento de todos los compradores de boletos superaba los 55 años.
El desempeño de la cinta revela una brecha masiva entre la crítica especializada y el público. Mientras que los críticos han destrozado el documental, otorgándole una calificación de apenas el 6 por ciento en Rotten Tomatoes y calificándolo como “dos horas de infierno sin fin”, los espectadores le han dado una recepción estelar. El público calificó la película con una “A” en CinemaScore y mantiene una puntuación de audiencia del 98 por ciento en Rotten Tomatoes, la más alta entre las diez películas más vistas de este fin de semana.

El documental ha encontrado su mayor fuerza en los estados del sur y centro-sur de Estados Unidos, beneficiándose de la promoción directa del presidente Trump hacia sus seguidores y del apoyo de grupos conservadores. Se espera que la cinta permanezca en los cines por un tiempo limitado antes de debutar en la plataforma de streaming Prime Video, posiblemente cerca del fin de semana del Día de los Presidentes.
Source link
