Raúl Terrel / Europa Press (Raúl Terrel / Europa Press/Europa Press)
Sarah Ferguson, exduquesa de York y esposa de Andrés Mountbatten-Windsor, anunció este martes el cierre de su entidad benéfica, Sarah’s Trust, tras salir a la luz nuevos correos electrónicos que evidencian vínculos con el delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein.
Un portavoz de la fundación, creada en 2020 por la propia Ferguson y con sede en el Reino Unido, indicó que, tras “meses de conversaciones exhaustivas”, se concluyó que lo más adecuado es proceder al cierre de la entidad, según informó la cadena británica BBC.
La decisión se produjo después de que se identificara correspondencia con Epstein entre los más de 3 millones de documentos del caso publicados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En este contexto, la organización aclaró que abordará una posible reapertura en el futuro, apenas días después de que se conocieran estos nuevos detalles, que apuntan a una relación de amistad con Epstein incluso tras su condena por liderar una red de pederastia.
Según la página web de la entidad, Sarah’s Trust se dedica a “apoyar movimientos que luchan contra la crisis medioambiental” con el objetivo de “romper los ciclos que perpetúan la pobreza extrema y la crisis alimentaria”.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de menores a comienzos de los años 2000. El magnate, que mantuvo relación con figuras como Andrés de Inglaterra, hermano del rey Carlos III, el presidente estadounidense Donald Trump y el expresidente Bill Clinton, apareció muerto en su celda apenas un mes después de su detención.
