Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico fueron alertados en la madrugada del martes, 6 de agosto de 2024, por personal del Centro Médico de Mayagüez sobre un menor convulsionando y con fractura craneal. Este fue llevado por su madre al dicho hospital para recibir asistencia médica.
De acuerdo al reporte policial, la querellante, quien es enfermera de la mencionada institución hospitalaria, sostuvo que llegó una mujer, vecina del residencial Jardines de Concordia, en el pueblo de Mayagüez, con un menor, de 10 meses de nacido, convulsionando.
Luego, se le realizó un CT Scan de la cabeza al infante y el doctor de turno le diagnosticó fractura craneal.
Más tarde, el niño, quien fue intubado, fue referido a otra institución hospitalaria en San Juan, donde continuará bajo tratamiento médico.
Como parte del protocolo en estos casos, se le dio conocimiento al personal del Departamento de la Familia y a la agente Janitza Rodríguez, de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, quien continuará con la investigación.
El agente David Noguet, adscrito al distrito de Mayaguez, investigó preliminarmente la querella.
Presentan cargos contra residente de Yabucoa
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico llevaron a cabo una investigación que terminó con las presentaciones de cargos criminales por parte de la Fiscalía, por violentar a la Ley de Armas y por los delitos de daños, agresión y amenaza contra un hombre, identificado como Elvin O. Cardona Hernández, de 25 años y residente de Yabucoa.
De acuerdo a la investigación realizada, los hechos fueron reportados el 3 de agosto de 2024, en el barrio Camino Nuevo, en el municipio de Yabucoa.
En el dicho lugar, alegadamente Cardona Hernández sostuvo una discusión con el querellante, de 24 años. Luego, el imputado usó un destornillador, agredió al perjudicado y le causó daños a un auto marca Honda, color blanco.
El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero, quien ordenó la presentación de los dichos cargos.
El imputado fue llevado ante el juez Carlos Capo, del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $75 mil, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 15 de agosto de 2024.
El caso fue investigado por la agente Milka Rodríguez, supervisada por la sargento Ydzia Pérez, adscritas al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.