Thursday, February 5, 2026
No menu items!
HomeBad BunnyBad Bunny y el Super Bowl: música, política y un escenario global

Bad Bunny y el Super Bowl: música, política y un escenario global


Bad Bunny encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Foto: captura de pantalla

En 2016, cuando su carrera apenas comenzaba a despuntar entre la juventud puertorriqueña y su letra provocadora generaba divisiones, pocos imaginaban que una década más tarde Benito Antonio Martínez Ocasio se convertiría en la estrella principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más visto en Estados Unidos.

El anuncio llegó en septiembre de 2025, poco después de culminar su residencia de conciertos No me quiero ir de aquí en el Coliseo de Puerto Rico y previo al inicio de su gira mundial. La confirmación de que Bad Bunny encabezaría el Halftime Show de la NFL fue recibida con entusiasmo, pero también abrió la puerta a nuevas controversias, particularmente por las posturas públicas del artista contra la administración del presidente estadounidense Donald Trump y sus políticas migratorias.

Antes de que se oficializara su participación en la final de la NFL, el cantante había explicado al medio i-D que una de las razones para excluir a Estados Unidos de su Debí tirar más fotos World Tour fue el temor a las redadas migratorias tras el regreso de Trump a la Casa Blanca.

“¿Dijiste que no darías ningún concierto en Estados Unidos por preocupación ante las deportaciones masivas de latinos?”, le preguntó la periodista del medio.

“La verdad es que sí”, respondió el artista. “Hubo muchas razones y ninguna fue por odio. Me he presentado allí muchas veces y siempre ha sido increíble conectar con los latinos que viven en Estados Unidos. Pero para una residencia aquí en Puerto Rico, siendo un territorio no incorporado, existía la preocupación real de que, por ejemplo, el maldito ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) estuviera afuera de mi concierto. Eso nos preocupaba mucho”.

Sin embargo, minutos antes de anunciarse oficialmente su participación en el Super Bowl, Bad Bunny publicó un mensaje en la red social X en el que adelantó un cambio de postura.

“Luego de pensarlo y hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos”, escribió.

Tras la confirmación, figuras del entretenimiento y la música celebraron el hito del artista puertorriqueño. No ocurrió lo mismo desde la Casa Blanca. El presidente Trump se convirtió en uno de los críticos más visibles del anuncio.

“Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué lo hacen. Me parece totalmente ridículo”, expresó en entrevista con el medio conservador Newsmax.

Las expresiones del mandatario no han alterado la postura de la NFL. El comisionado Roger Goodell defendió públicamente la selección del cantante.

“Es uno de los grandes artistas del mundo, y esa es una de las razones por las que fue elegido. Todos quieren escuchar a Bad Bunny, y eso se demostró claramente en la premiación de anoche”, afirmó.

El exponente urbano, por su parte, ha continuado expresando críticas al gobierno estadounidense. Durante la ceremonia de los Premios Grammy 2026, en la que fue galardonado con el premio a Mejor Álbum del Año por Debí tirar más fotos, volvió a manifestarse en contra del ICE.

Sobre lo que ocurrirá en el escenario, el hermetismo es casi total. Bad Bunny ha dejado pocas pistas, más allá de adelantos publicados por Apple Music, donde se le ve bailando al ritmo de “Baile inolvidable” con personas de diversos trasfondos. Aun así, las expectativas son altas.

Una encuesta realizada por el medio Vegas Insider reveló qué artistas y canciones esperan los fanáticos durante su presentación. Cardi B figura como la artista invitada más deseada, con un 33 % de los votos, seguida por Drake con 21 % y Marc Anthony con 14 %.

En cuanto al repertorio, “I Like It” encabeza la lista de canciones más esperadas con 18 %, seguida por “Party” (6.7 %), “Moscow Mule” (6.1 %), “Tití Me Preguntó” (5.4 %) y “Dákiti” (4.3 %).

Esta será la segunda vez que Bad Bunny pise el escenario del Super Bowl. En 2020, formó parte del espectáculo encabezado por Jennifer López y Shakira, pero en esta ocasión, el escenario será completamente suyo.

Tags



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas