El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones peligrosas en las playas del norte de Puerto Rico continúan.
El patrón de viento cambiará progresivamente durante las próximas 48 horas. Hoy, los vientos girarán del este-sureste al sur, y para el viernes se esperan del suroeste, mientras que el sábado por la noche volverán del norte-noroeste tras el paso de un nuevo frente frío.
[Feb 5] A dissipating swell will continue to create hazardous conditions today. Large breaking waves around 10 feet are expected through midday. Stay out of the water. The risk of rip currents is forecast to persist over the coming days. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/o9g1TYa6PT
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 5, 2026
Este cambio favorecerá acumulación de humedad sobre el archipiélago, generando lluvias pasajeras y un riesgo limitado de inundaciones durante el día de hoy, especialmente en áreas urbanas y con drenaje deficiente.
El viernes será un día más seco y estable, pero a partir del sábado en la tarde, la llegada del frente frío desde el oeste traerá aumento en lluvias y humedad, lo que podría generar encharcamientos e inundaciones menores durante la noche del sábado y el domingo.
No se anticipan tormentas eléctricas por el momento, aunque el SNM advirtió que reevaluará el pronóstico si aumentara la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana.
Para hoy, mayormente nublado con lluvias dispersas en la mañana. Máxima de 83 °F, viento del este-sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 70%, acumulaciones de hasta 1 pulgada.
Esta noche, cielo mayormente despejado con lluvias aisladas. Mínima de 70 °F, viento del sur-sureste de 7 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
Para mañana, soleado con algunas lluvias por la tarde. Máxima de 85 °F, viento variable débil, tornándose del suroeste. Probabilidad de lluvia 40%.
