Christian Nodal enfrenta un nuevo giro en el pleito legal que sostiene con Universal Music, luego de que los abogados que lo representaban renunciaron formalmente a su defensa en el expediente que se tramita ante la Fiscalía General de la República (FGR). Fue en ‘Ventaneando’ que se señaló que el proceso sigue activo, pero con cambios relevantes en la estrategia jurídica del cantante.
De acuerdo con lo reportado en la emisión del programa de TV Azteca, la jefatura de información del programa tuvo conocimiento de que el litigio entre Nodal y su ex compañía discográfica continuó, aunque con un movimiento clave: la representación legal del intérprete decidió separarse del caso solo en lo que respecta a él, pero no respecto a sus padres.
¿Por qué los abogados salieron del caso?
En el mismo espacio se comentó que la decisión podría responder a una estrategia procesal, por ejemplo, para dividir defensas o ajustar tiempos, aunque no se detalló públicamente el motivo puntual.
‘Ventaneando’ identificó a los abogados que, según su reporte, revocaron su representación de Nodal: Rodrigo Flores Calderón, Pablo Flores Calderón, Daniel Hernández Silva y Edgar Fernando Torres Ibarra.
Además, el programa difundió un fragmento de un documento legal atribuido a la causa, en el que se lee: “En este acto nos revocamos en cuanto a seguir con la defensa del investigado Christian Jesús González Nodal, solo subsistiendo como defensores particulares de los investigados Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas”.
Con esa salida, el cantante quedaría a la espera de designar a un nuevo representante legal. En el foro del programa se dijo que “seguramente en algún momento presentará a sus abogados”, sin embargo hasta ahora no se ha confirmado públicamente quién asumirá su defensa ante la FGR.
¿De qué va el proceso con Universal Music?
El caso se relaciona con el conflicto legal que Nodal sostiene desde hace años con Universal Music. Distintos medios han reportado que el expediente se movió en el terreno penal por la presunta falsificación/uso de documentos dentro del litigio, mientras también existe una ruta civil vinculada a derechos y contratos.
