El gerente general de la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Beltrán, admitió el proceso complejo que se tuvo que pasar para lograr construir la novena que representará a la isla en el torneo.
A través de declaraciones escritas, Beltrán aseguró que el equipo que será anunciado esta noche está lleno de veteranía y juventud, pero sin los grandes nombres que han representado a la isla en el pasado como Carlos Correa y Francisco Lindor.
“El proceso para formar el equipo que será presentado esta noche fue uno muy complejo y lleno de retos. Los días transcurrieron como una montaña rusa, en ocasiones con mucha incertidumbre y otros llenos de emoción, pero lo que nunca faltó fue la gestión proactiva y las relaciones construidas en mis más de 20 años en Major League Baseball, para lograr algunos cambios”, expresó Beltrán.
“El equipo de Puerto Rico que verá acción este año en el Clásico Mundial es una mezcla de la verdadera raíz del béisbol, jugadores veteranos con mucha experiencia y otros llenos de hambre por hacer historia. Sí, nos harán falta esos nombres que también aman llevar la camisa de Puerto Rico, que han sido claves a través de los años y que, por diversas razones que no hay que cuestionar o juzgar, en esta ocasión no tendrán el privilegio, pero que continúan igual de orgullosos y a la espera de que las cosas sean diferentes”, añadió.
El expelotero solicitó a la fanaticada que apoyen al equipo que ha dicho presente en este momento para la isla y que vestirán el uniforme en el importante evento que comenzará en el Estadio Hiram Bithorn.
“Ahora, el turno es de la fanaticada y creer en que esos muchachos que llegarán al terreno lo hacen con el orgullo de llevar a Puerto Rico en el pecho y con la seguridad de que un pueblo entero está listo para verlos triunfar. Son muchos los jóvenes que sueñan con llegar a jugar béisbol profesional y ellos son parte de ese pequeño grupo. Desde ya, yo estoy orgulloso de mi equipo, del equipo de Puerto Rico que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol”, compartió Carlos Beltrán, gerente general de Puerto Rico, culminó.
El equipo en su totalidad será presentado en la noche del jueves en el Distrito T-Mobile.
