En un River Plate abarrotado, Los Pleneros de la Cresta rindieron un tributo a la banda de rock en español argentina Soda Stereo y a su fenecido cantautor argentino Gustavo Cerati al ritmo de “De Música Ligera” en el primero de tres conciertos de Bad Bunny en el Estadio Monumental (River Plate), en Buenos Aires, Argentina.
Este fue el primer show tras su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el pasado 8 de febrero, evento que concurrió con el recién logro de haberse convertido en el primer artista latino en ganar el Grammy a Mejor álbum del año con un disco enteramente en español (Debí tirar más fotos).
Encontrándose en suelo argentino, era de esperarse que Benito Antonio Martinez Ocasio, Bad Bunny, tuviese entre manos reafirmar sus raíces, así como homenajear la cultura y la música argentina.
Como parte de su segundo acto, dejó a la agrupación de plena puertorriqueña homenajear a los argentinos cantando “De Música Ligera” en una versión de plena, así como también rendirle tributo al fenecido artista y cantautor argentino Gustavo Cerati.
Este homenaje fue el pico de la noche, y los miles de argentinos cantaron al unísono esta canción que pudiese considerarse un himno en la cultura argentina e internacional.
Cerati fue el líder de la banda Soda Stereo, una de las bandas más influyentes de rock en español en los 80’s y 90’s y quien más tarde se convirtió en solista, disparando sus éxitos.
La segunda función de Bad Bunny en Argentina será hoy, sábado, 14 de febrero y continuará el domingo, 15 de febrero.
