La procuradora de las Mujeres, Astrid Piñeiro Vázquez, visitó hoy, lunes, diversos comercios de Mayagüez como parte de una estrategia para integrar al sector privado en la orientación y prevención sobre los derechos de las mujeres.
“Estas gestiones reafirman nuestro compromiso con la orientación y la prevención. Al fortalecer alianzas con el sector comercial, ampliamos el alcance de nuestra oficina para que ninguna mujer se sienta sola, sin importar dónde se encuentre”, dijo Piñeiro Vázquez en declaraciones escritas.
La iniciativa, denominada “OPM presente en tu comercio”, promueve que establecimientos comerciales funcionen como puntos de enlace para difundir información sobre los servicios que ofrece la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.
Como parte del esfuerzo, se distribuyó material informativo con un código QR que permite a empleadas y clientas acceder de manera confidencial a recursos y servicios de apoyo. Según la agencia, esta herramienta tecnológica busca eliminar barreras de acceso a información esencial.
Durante el recorrido, la funcionaria también orientó a una empleada embarazada sobre sus derechos laborales y las protecciones legales vigentes.
“Aprovechamos cada oportunidad para cumplir con nuestra misión educativa y preventiva. Orientar a una mujer embarazada sobre sus derechos en su mismo lugar de empleo es un ejemplo de cómo la OPM llega directamente a donde está la necesidad”, añadió Piñeiro Vázquez.
