La presidenta de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Karen Correa y el líder del grupo sindical que agrupa a los trabajadores del sistema de transporte (TUAMA), Ángel Escribano, llegaron a un acuerdo para que se trabaje con el mantenimiento de la flota y se acelere su funcionamiento.
A través de una conversación que ambos sostuvieron al aire en la emisora Radio Isla 1320, durante el espacio que modera el periodista Julio Rivera-Saniel, Escribano, aseguró que no tienen reparos que los mecánicos del taller de la AMA trabajen tiempo extra para solucionar la situación con las guaguas del transporte público.
“Aquí lo principal es que el servicio salga, cualquier otra controversia que esté de por medio, se tiene que resolver con su debido proceso. En la AMA hay excelentes mecánicos ellos son, como siempre describo a mis compañeros, los choferes son la cara pero ellos son el corazón de la autoridad”, expresó. “Si el presidente de la unión da la autorización para que hagan tiempo extra, cuenten con nosotros, vamos a meter mano, vamos a hacer el plan y vamos a sacar las guaguas”, añadió.
Correa indicó que necesitaban que los mecánicos trabajaran horas extras para acelerar el ritmo de trabajo para completar labores de mecánica de las unidades.
Del mismo modo, la presidenta indicó que para el día de hoy hay 34 unidades de la AMA en funciones, lo que representa un 53% de la flota que tiene que estar en servicio. Además, aseguró que todas las rutas están cubiertas.
“Eso no llegó ahí por lluvia”: Pierluisi señala “intervención indebida” en tanques de diesel de la AMA
El gobernador Pedro Pierluisi señaló ayer que evidentemente una persona fue responsable de echarle agua al tanque de combustible de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) que se encuentra en una controversia obrero-patronal.
“Se refirió el asunto al CIC como debe ser, porque es obvio también para cualquiera que cientos de galones de agua en un tanque, obviamente eso no llegó ahí por lluvia y eso es obvio. Eso es obvio que ahí hubo una intervención indebida y por eso tiene que investigarse. Yo no sé quién lo hizo, pero es obvio. Y por cierto, me consta que también se ha confirmado ya que el agua no era agua de lluvia, era agua con cloro. O sea que es obvio que ahí ha habido una intervención indebida y que se tiene que investigar”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
Pierluisi Urrutia no quiso utilizar la palabra sabotaje.
“Bueno, porque yo no quiero imputarle a nadie nada en este momento dado, hasta que la policía pues concluya su investigación. Tengo que ser cuidadoso en eso” añadió.
“Ahí hay un conflicto laboral desafortunado, porque es importante que el personal de la AMA pues esté trabajando 24/7 siete en este asunto, incluyendo horas extras. Me consta que durante el fin de semana se estuvo trabajando para precisamente verificar que las guaguas pudieran operar, porque si tienen agua en sus tanques de combustible pudieran sufrir un daño irreparable. Así que la AMA está actuando responsablemente en lo que está haciendo”, sostuvo el gobernador.