La empresa 100 % puertorriqueña Power Solar reafirma su compromiso con Puerto Rico como uno de los principales protagonistas en la transformación energética de la isla, al destacar su estructura integrada de servicio, ahora con financiamiento directo a sus clientes.
La compañía se consolida como la única empresa local en ofrecer un modelo de leasing con garantía a 25 años, así como opciones de préstamos, a través de Power Financial.
Power Solar es la única empresa en el mercado local que permite al cliente gestionar en un mismo lugar todo el proceso relacionado con la adquisición de su sistema solar: desde el financiamiento y la instalación hasta el servicio al cliente y el manejo de garantías. La empresa aseguró que su financiamiento propio elimina intermediarios, simplifica procesos y fortalece la relación con el consumidor.
Con más de 15 localidades estratégicamente ubicadas alrededor de toda la isla —incluyendo Isabela, Moca, Mayagüez, Yauco, Hatillo, Ponce, Bayamón, Guayama, Caguas, Fajardo y San Juan— y brigadas técnicas disponibles 24/SIEMPRE, Power Solar garantiza capacidad de respuesta continua a sus clientes en todo Puerto Rico.
“Nuestro compromiso con Puerto Rico va más allá de instalar sistemas solares. Somos una empresa creada y operada por puertorriqueños, con una estructura integrada que nos permite ofrecer al cliente financiamiento directo, servicio centralizado y garantías administradas localmente, todo en un solo lugar. Eso significa mayor agilidad, mayor respaldo y mayor conveniencia para nuestros clientes”, expresó Enrique González, presidente y principal oficial ejecutivo de Power Solar.
Como parte de su operación continua, la empresa reiteró su rol como promotor del desarrollo económico local. Indicó que cada sistema solar y batería instalada representa inversión que permanece en la isla, impulsando suplidores locales, contratistas, profesionales técnicos y la circulación de capital dentro de Puerto Rico.
Con una inversión de más de $250 millones desde su creación en 2019, Power Solar se ha posicionado como un actor clave en la transformación energética de Puerto Rico, apoyando tanto a hogares como a negocios y fortaleciendo la resiliencia energética de las comunidades.
Asimismo, Power Solar tiene un impacto directo en la creación de empleos y oportunidades para jóvenes. Actualmente, la empresa reportó más de 2,000 empleos locales directos e indirectos, mientras desarrolla talento técnico y profesional que lidera el futuro energético de Puerto Rico. A través de programas de capacitación y crecimiento interno, la compañía indicó que fomenta el emprendimiento, el desarrollo profesional y la retención de talento local en una industria que genera alrededor de 10,000 empleos directos.
“Queremos que la energía solar sea fácil de entender, fácil de manejar y fácil de confiar. Nuestro enfoque es seguir impulsando la estabilidad energética a través de servicios más centralizados, más oportunidades para nuestros jóvenes trabajadores y más desarrollo e inversión local para Puerto Rico”, concluyó González.
