La gobernadora Jenniffer Aydin González Colón firmó la Resolución Conjunta 12-2026 para designar un tramo de la carretera PR-866, en la urbanización Levittown en Toa Baja, como Avenida Olga Tañón, en reconocimiento a la trayectoria artística y aportaciones sociales de la cantante.
“A lo largo de cuatro décadas Olga Tañón nos ha puesto a bailar, a vibrar con su voz y carisma, a sentirnos orgullosos de sus logros internacionales y empoderarnos como mujer a través de sus canciones. La ‘Mujer de Fuego’ también es una mujer compasiva que ha sido vocal de causas como crear conciencia sobre las discapacidades no visibles. Esta madre luchadora ha sido ejemplo de tenacidad. Hoy nos sentimos honrados de contar con su voz e imagen para impulsar el turismo y explorar las bellezas de nuestra isla como portavoz de la campaña ‘Yo Te Quiero Puerto Rico’ junto a otro orgullo nuestro Daddy Yankee y ahora honramos su trayectoria y aportaciones en vida con la designación de esta avenida con su nombre”, dijo Jenniffer Aydin González Colón en declaraciones escritas.
La medida designa como Avenida Olga Tañón el tramo de la PR-866 que discurre desde la Avenida Boulevard hasta la Panadería Aquino, en la intersección con la Avenida Amalia Paoli, en el Municipio de Toa Baja.
La legislación es de la autoría del representante Pedro Julio Santiago Torres y cuenta con la coautoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, y del representante José Torres Zamora.
Olga Teresa Tañón Ortiz nació en San Juan, pero creció en Levittown, Toa Baja. Inició su carrera artística a finales de la década de 1980 y en 1992 comenzó su trayectoria como solista. A lo largo de más de tres décadas ha recibido premios Grammy Latinos, Billboard de la Música Latina y Premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos.
La fecha de la ceremonia oficial para la develación de la designación será anunciada posteriormente.
