El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Bayamón, Guaynabo, San Juan y Toa Baja, efectiva hasta las 5:00 de la tarde del miércoles.
Según el boletín, a las 2:59 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas a lo largo de una línea de aguaceros que afectan porciones del área metropolitana de San Juan, causando inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Hasta una pulgada de lluvia ha caído, y se espera que caiga hasta una pulgada adicional, lo que resultará en inundaciones menores.
Las ubicaciones que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Guaynabo, Bayamón, Sabana Seca, Levittown, Candelaria, Candelaria Arenas, Campanilla y Mucarabones.
El SNM recomienda no intentar cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se aconseja estar al tanto de su entorno y evitar conducir en carreteras inundadas. Para más información y medidas de seguridad, visite weather.gov/safety/flood.
Las autoridades piden reportar cualquier inundación observada a los servicios de emergencia locales o a la policía, y solicitar que pasen esta información al Servicio Nacional de Meteorología cuando sea seguro hacerlo.