El luchador puertorriqueño Darían Cruz ganó/cayó en el combate por la medalla de bronce de los 57 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cruz se enfrnetó a Aman Aman de India, contra quien tuvo un reñido que en un momento dado estuvo 6-3. Pero Aman despegó y el combate que concluyó 13-5 y el boricua quedó en el quinto lugar de la disciplina.
El luchador adelantó al combate de repechaje por la medalla de bronce, tras su rival de cuartos de final, el japonés Rei Higuchi, clasificar a la final de la división. El japonés ranqueado dos en el mundo derrotó 10-0 al ahora rival del puertorriqueño, el hindú Aman Aman, en el combate de semifinales.
El sueño olímpico va en camino, sin restarle importancia al trayecto designado.
Ayer, el boricua perdió contra el japonés 12-2. En ese momento, Cruz indicó que ” lo di todo en el combate. Fue muy fuerte. Es tiempo de apoyar (el japonés Rei Higuchi) para ir por la medalla de bronce”.
Su deseo se hizo realidad. Su meta va encaminada. El puertorriqueño pasó directo a pelear por la medalla de bronce, ya que el combate contra el iraní Alireza Sarlak quedó anulado por este no haber cumplido con el peso en el inicio de la competencia.
En su primera lucha, Cruz derrotó 4-1 vía pegada al egipcio Gamal Mohamed para clasificar a cuartos de final.