Las autoridades continúan la investigación de la muerte del turista mexicano Carlos Alberto Peña cuyo cuerpo apareció en un edificio abandonado en la zona de Santurce.
Según indicó el inspector Edwin Figueroa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, a Noticentro (WAPA TV), una de las teorías que la policía no descarta es si Peña falleció a causa de una sobredosis de drogas. El edificio donde fue encontrado, es utilizado por usarios de drogas como “hospitalillo”.
“No tenemos indicios de que se trate de un crimen violento, tampoco un crimen de odio. No descartamos nada comoquiera, hasta tanto, el Instituto de Ciencias Forenses, nos emita el informe de las causas de la muerte. Estamos investigando una posible muerte por sobredosis, pero no lo puedo determinar hasta que el Intituto de Ciencias Forenses me certifique que eso fue así, en esta etapa de la investigación no decsartamos nada”, expresó Figueroa.
Del mismo modo, en el repotaje de la periodista Tatiana Pérez Ramos, se indicó que el turista extendió su estadía en la isla por una semana adicional cuando se supone tomara un vuelo el día que desapareció.
Peeña residente de Carolina del Norte, se identiciaba como joven influencer en las redes sociales que y acostumbraba a viajar a la isla. En esta ocasión se encontraba celebrando su cumpleaños número 34.
Según reportó Telenoticias (Telemundo), el cuerpo de Peña fue encontrado el pasado martes en un edificio abandonado en la calle América en Santurce. Sus hermanos, llegaron hasta el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para identificar el cuerpo.
Su hermano, quien también se llama César Peña exigió en entrevista con el medio televisivo que la Policía de Puerto Rico solicite los videos de las cámaras de seguridad de residencias y negocios aledaños que ayuden a esclarecer los hechos.
Igualmente, dijo que su hermano acostumbraba a visitar la isla y que había hecho varias amistades. Peña, dijo que su hermano habría comunicado que visitaría un local de la Plaza del Mercado en Santurce, previo a su muerte.
Por su parte, el inspector Edwin Figueroa, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) indicó que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además, confirmó que ya se realizó el trámite para incautar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Su hermano añadió en el reportaje, que el joven realizó una transacción bancaria antes de morir.
Los vecinos de la zona fueron quienes avisaron a las autoridades sobre el fuerte hedor que salía del edificio abandonado en la zona. Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo del joven.