El exdirigente y figura emblemática del baloncesto puertorriqueño, Flor Meléndez, recibió un reconocimiento oficial por parte de Goya de Puerto Rico durante el juego inaugural de los Vaqueros de Bayamón en la temporada 2026 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Meléndez cuenta con una historia entrañable con el Rancho Vaquero y con el equipo campeón de la serie del 2025. El jugador vistió el número 11 con el logo de Goya en el uniforme del equipo de San Juan y fue parte clave de varios de los 17 campeonatos de los Vaqueros de Bayamón.
Como entrenador, acumuló una cifra histórica de más de 600 victorias en el BSN y fue cinco veces Coach del Año. Además, llevó a la Selección Nacional de Puerto Rico a los juegos Panamericanos, a dos juegos Olímpicos y al Campeonato del Mundo de España en 1986, entre otros logros.
El reconocimiento cobra mayor relevancia en el marco del 90 aniversario de Goya en 2026. La empresa, fundada en 1936, mantiene en Bayamón una de sus principales operaciones a nivel global y ha sostenido un auspicio ininterrumpido con los Vaqueros por más de cuatro décadas.
“Flor Meléndez es una persona que trasciende estadísticas y trofeos. Su entrega al baloncesto de Puerto Rico, su disciplina y su amor por Puerto Rico lo convierten en un ejemplo que merece ser imitado y celebrado. Para Goya, que lleva 41 temporadas junto a los Vaqueros y que este año celebra su 90 aniversario, reconocer a Flor en esta cancha es un honor y un privilegio”, puntualizó Jescel Rolón, directora de Relaciones Públicas de Goya de Puerto Rico.
Este compromiso se canaliza a través de Goya Respalda lo Bueno, su programa de responsabilidad social corporativa que impulsa el desarrollo de niños y jóvenes en deportes, educación y artes.
