Tras recorrer tres días y noches todo Puerto Rico en la carrera Kilómetros de cambio, un grupo de mujeres maratonistas está dando la milla extra esta semana instando al público y a empresas privadas a donar por ATH Móvil y a participar de una rifa en la recaudación final para alcanzar la meta de $200,000 dólares para los nueve albergues para sobrevivientes de violencia de género y sus hijos en la Isla.
“Estamos cerca de la meta de $200,000 que nos permitiría donar más de $20,000 a cada uno de los albergues que salvan vidas de mujeres y niños que sufren la violencia doméstica. Necesitamos ese impulso final en las donaciones de nuestra gente y de empresas que quieran aportar para estos espacios seguros y de esperanza que son los albergues a donde acuden mujeres victimas de violencia con sus hijos e hijas. Sin esos espacios, estaríamos viendo aún más casos de feminicidios y debemos apoyar a los albergues. Esos donativos lo harán posible”, expresó Deborah Maldonado, maratonista y fundadora de la organización Kilómetros de cambio.
Quienes aporten un donativo de $10 o más esta semana por ATH Móvil a Kilómetros de cambio, en la sección de negocios, estarán participando automáticamente en una rifa con premios valorados, en conjunto, en más de $3,000. Pueden hacer donativos mayores. Cada $10 de esas cantidades se contarán como participaciones de la rifa. “Tuvimos el apoyo de muchas empresas durante la carrera de tres días en mayo. Ahora, durante esta milla extra de Kilómetros de cambio, sería un gran momento para que otras empresas que no aportaron nos puedan ayudar en el tramo final para lograr esta nueva meta en apoyo a los albergues, a las mujeres maltratadas que desean un mejor futuro para ellas y sus hijos”, comentó Maldonado.
Un total de 27 mujeres maratonistas recorrieron en forma ininterrumpida, con pases de batón, por tres días y noches consecutivas, unos 45 municipios en Puerto Rico del 17 al 19 de mayo. El evento Kilómetros de cambio logró recaudar más de $160,000. Con “la milla extra” han continuado las recaudaciones y con la ayuda del público y las empresas confían llegar a la meta de $200,000 esta semana para poder entregar los donativos a los albergues este domingo 23 de junio.
“Seguimos recaudando fondos para garantizar que la luz de nuestro balcón siga encendida 24 horas para salvar vidas al recibir a las mujeres que llegan a nuestros albergues con sus hijos escapando de la violencia. Tenemos una meta de llegar a los $200,000 pero todavía estamos en esa ruta. El donativo de nuestra gente puede hacer la diferencia para expresar que queremos un alto a la violencia de género en Puerto Rico. Contamos con el apoyo de todos los que queremos un Puerto Rico de paz, libre de violencia”, manifestó Lisdel Flores, directora ejecutiva de Hogar Ruth.
Las instituciones de la Red de Albergues de Violencia de Género que recibirán los donativos son: Hogar Ruth, Casa Bondad, Casa Protegida Julia de Burgos I y II, La Casa de Todos, Hogar Nueva Mujer, Hogar La Piedad y Capromuni I y II.