TT Ads

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) confirmó el avistamiento de un veloz meotro a eso de las 7:57 de la mañana de hoy, lunes, en Puerto Rico

Según la SAC, fueron muchos los residentes en diversas áreas de la Isla que lo vieron en dirección al Norte-Noroeste.

“Se trató de un asteroide pequeño, es decir una roca espacial probablemente de entre 2 a 8 metros de diámetro que penetró la atmósfera a unas 100 millas al norte de Aguadilla”, señaló Eddie Irizarry, divulgador científico de la SAC.

Irizarry destacó que el meteoro fue incluso detectado por el GOES-East, un satélite meteorológico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ubicado a una altura de 22,300 millas (35,800 km).

Añadió que los cientos de testigos que lo apreciaron, aseguran que mostró un color entre azul y verde (turquesa), lo cual sugiere que la composición de la roca era mayormente metálica.

“Recibimos reportes desde muchos pueblos, lo que indica que fue visto prácticamente desde toda la Isla”, indicó por su parte Nelson Ortega, vicepresidente de la SAC.

La entidad educativa explicó que la composición, gran velocidad y ángulo de entrada, sugiere que la roca espacial tuvo poca desintegración, por lo que es muy probable que fragmentos cayeron más al norte de la Isla sobre aguas del Atlántico.

“Debido a que el avistamiento del meteoro ocurrió cerca del horizonte, muchos lograron verlo incluso mientras conducían”, destacó la organización.

Según la SAC, se trató de un meteoro esporádico, es decir no relacionado a lluvia de meteoros alguna. Añadió que la entrada de meteoros a nuestra atmósfera es más común de lo que muchos pensarían, por lo que aquellos que miran ocasionalmente al cielo, pudieran ver alguno cuando menos se lo esperan.

TT Ads