TT Ads

Aunque en 1989, Voyager 2 fue la primera y única nave en volar cerca de Neptuno, quizá el color del planeta no se apreciaba como era en realidad. En aquel entonces, se mostraba a Neptuno con un color azul intenso, pero, al parecer, tiene un tono azul verdoso.

Verdadero color de Neptuno

Según astrónomos, el color es muy parecido al del gigante Urano, que también fue visitado por Voyager 2.

“Encontramos que los planetas son de diferentes colores, pero la diferencia de color no se parece en nada a lo que ves cuando buscas en Google imágenes de Urano y Neptuno”, dice Patrick Irwin, físico planetario de la Universidad de Oxford.

Irwin, junto a un equipo, realizó su análisis que fue publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. El equipo tomó las imágenes capturadas por la cámara de Voyager 2 y utilizó datos del Telescopio Espacial Hubble y del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral.

Precisión en colores

Mediante datos, los astrónomos notaron que había mayor precisión y mostraba el verdadero color de los planetas, como si se vieran de cerca, explica Irwin.

Gracias a estas imágenes y recopilación de datos, las características conocidas de Neptuno, como las bandas de nubes y una mancha oscura, se vuelven “confusas y difíciles de ver”.

Lee también: Riesgos para la salud de comer antes de acostarse

“Esto es algo muy común. De hecho, estás tratando de contar una historia y señalar a tu audiencia cuáles podrían ser las características interesantes de esas imágenes”, dice Leigh Fletcher, astrónoma de la Universidad de Leicester.

“Pero incluso los astrónomos aficionados que miraban a través de sus propios telescopios a Urano y Neptuno sabían que el contraste de colores entre esos dos mundos era bastante más sutil de lo que quizás las imágenes originales de la NASA dejaron ver por primera vez”.

TT Ads