TT Ads

El representante José “Cheíto” Hernández, pidió este lunes, al Senado aprobar la Resolución de la Cámara 449, la cual crea una Zona Libre del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en el tradicional casco urbano riopedrense.

“Río Piedras se encuentra en un momento difícil ante las realidades económicas y demográficas, así como el auge de los centros comerciales cerrados y ventas ‘online’. Por eso radicamos esta medida la cual crea una Zonas Libre de IVU en el área circundante al casco urbano de Río Piedras para que  las pequeñas y medianas empresas están exentas del cobro del IVU por un término de 5 años y así promover el resurgimiento de este histórico centro de actividad comercial”, dijo el Representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La Cámara aprobó la medida el 23 de junio de forma unánime, Desde entonces, la resolución se encuentra en la Comisión de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal del Senado, que preside el senador Juan Zaragoza. Hacemos un llamado a los miembros del Senado a que le brinden urgencia a la evaluación de esta medida, vital para nuestros comerciantes riopedrenses”, mencionó Hernández.

La medida también deja claro que los comercios beneficiados continuarían rindiendo sus planillas mensuales del IVU y realizando las demás gestiones a tenor con la Ley 1-2011 (Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico), y cualquier otro estatuto aplicable.

En pleno centro del Área Metropolitana, Río Piedras fue sede del Municipio de Río Piedras hasta 1951 cuando este se incorporó al Municipio de San Juan. Río Piedras, la Ciudad Universitaria, tiene una larga y rica relación con el principal centro docente del país: la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fueron muchos los años en que Río Piedras fue uno de los lugares más activos de la capital y el motor económico del área.

TT Ads