TT Ads

La manera de dormir sí puede dar pistas del estado emocional de la relación, por eso, esto es lo que significa que tu pareja te dé la espalda al dormir.

Aunque no hay que sobrepensar las cosas o angustiarse de forma innecesaria, sí es importante estar atenta a todas las señales, además de la manera en la que tu amor se comporta a la hora de irse a la cama contigo.

¿Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir?

En el año 2014, un equipo de científicos de la Universidad de Hertfordshire llevó a cabo un estudio reseñado en Cronista, donde descubrieron que el 42% de las parejas encuestadas preferían dormir de espaldas, mientras que el 31% compartía la misma dirección. Solo el 4% dormía cara a cara.

Para los responsables detrás de esta investigación, “la distancia entre las parejas era más relevante que la posición específica de dormir, ya que cuanto más distantes estaban, peor era la dinámica de su relación”.

Por tanto, no hay que desesperar si en medio de la inercia del sueño, se dan la espalda, pero que al menos estén a pocos centímetros de separación.

El 94% de las parejas que se mantenían en contacto durante la noche expresaron satisfacción con su relación, en comparación con solo el 68% de aquellas que no lo hicieron”, expresaron.

Freepik

Que tu pareja te dé la espalda al dormir está asociado a valorar la independencia y la individualidad de los miembros de la relación. Indica un sólido lazo de confianza y comodidad entre ellos, pero si hay otras muestras de contacto físico.

Si sientes frialdad, distancia y no hay contacto físico, dormir dándote la espalda puede indicar desinterés o que tu pareja está enojado contigo. Eso sí, advierten que no es el factor determinante para la satisfacción o felicidad en una relación.



Source link

TT Ads