TT Ads

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que los índices de calor podrían alcanzar este sábado los 102 a 107 grados Fahrenheit (°F) a través del norte y oeste de Puerto Rico, lo que aumenta el riesgo de las mascotas sufran problemas de salud debido al calor extremo.

Ante estas condiciones climáticas, es fundamental que los dueños de mascotas tomen medidas adicionales para proteger a sus compañeros peludos. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales durante períodos de calor intenso.

En primer lugar, asegúrate de que tus mascotas tengan acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Cambia el agua con regularidad y considera agregar cubitos de hielo para mantenerla fresca durante más tiempo.

De igual forma, es importante que les proporciones áreas sombreadas y refugios frescos donde tus mascotas puedan descansar y refrescarse. Además, limita el tiempo que pasan al aire libre durante las horas más calurosas del día y evita el ejercicio vigoroso en condiciones de calor extremo.

También, puedes ayudar a tus mascotas a mantenerse frescas mojando sus almohadillas con agua fresca o utilizando paños húmedos para refrescar su pelaje.

Otros aspectos claves son:

  • Nunca dejes a tus mascotas dentro de un automóvil estacionado, incluso por períodos cortos. Las temperaturas dentro de un vehículo pueden aumentar rápidamente y alcanzar niveles peligrosos, lo que pone en riesgo la vida de las mascotas.
  • Nunca pasees a tú mascota por el suelo caliente.
  • Ofrécele frutas frescas aptas para cada animal. Los perros pueden comer melón, fresa, kiwi, mangó, banana, entre otras.
  • Presta atención a los signos de estrés por calor en tus mascotas, que pueden incluir jadeo excesivo, letargo, babeo excesivo, tambaleo y colapso. Si notas alguno de estos síntomas, lleva a tu mascota a un lugar fresco de inmediato y busca atención veterinaria si es necesario.
Te recomendamos leer: Se perfila otro día caluroso con índices sobre los 100 grados



Source link

TT Ads