Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesPolicía desactiva alerta Ashanti tras aparición de mujer en Utuado

Policía desactiva alerta Ashanti tras aparición de mujer en Utuado

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este miércoles, la desactivación de la Alerta Ashanti luego de que Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, fuera hallada por el personal de Manejo de Emergencias Municipal, Rescate y la Policía, en el barrio Maginas, del pueblo de Sabana Grande.

Como parte del protocolo será llevada a una institución hospitalaria del área para una evaluación.

Viruet Soto fue reportada como desaparecida el pasado, 2 de junio de 2024, por su hijo Alejandro O. Capella Viruet, luego que esta saliera de su residencia, ubicada en el barrio Campo Alegre en Utuado, en un vehículo Hyundai Elantra, color gris, del año 2019, con la tablilla JHU-705.

¿Qué es la alerta Ashanti?

La notificación de la alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.

Herido de bala en una gomera de Caguas

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito de Caguas, investigaron una agresión agravada en los predios de una gomera, del mencionado municipio.

Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar. Al llegar, encontraron a un hombre, identificado como Samuel González Carrasquillo, de 75 años y residente de San Juan, con cuatro heridas de bala.

El perjudicado fue transportado a un hospital del área en condición estable.

El agente José Oliveras, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, investiga estos hechos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments