Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesAprueban versión de presupuesto para el próximo año fiscal

Aprueban versión de presupuesto para el próximo año fiscal

La Cámara de Representantes aprobó el martes la resolución conjunta que asigna 13 mil 62 millones con cargo al Fondo General para el presupuesto del gobierno durante el próximo año fiscal.

“Entendemos que esta propuesta de presupuesto general cumple con las expectativas para satisfacer múltiples necesidades de los ciudadanos”, expresó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa Rodríguez, en el informe positivo al Sustitutivo de la Resolución Conjunta de la Cámara 624.

“Además, este presupuesto cumple con los estándares modificados de contabilidad de valores devengados y sería el cuarto presupuesto balanceado, por lo que, conforme a la Sección 209 de la Ley PROMESA, la presente medida sienta las bases necesarias para que la Junta de Supervisión Fiscal cese sus funciones en Puerto Rico”, añadió.

La medida fue aprobada con 42 votos a favor en el transcurso de la sesión ordinaria. En cambio, recibió cinco votos en contra en la votación final.

La pieza legislativa incluye una partida de 18.8 millones para la reconstrucción de la vivienda estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR); una asignación de 1 millón de dólares para la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico; y 3 millones de dólares para darle continuidad a los Centro de Servicios Integrados para Menores Víctimas de Abuso Sexual (CIMVAS).

Santa Rodríguez también destacó un aumento de fondos para la operación del Ateneo Puertorriqueño; una asignación para revitalizar las instalaciones de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la Isla de Mona; las partidas necesarias para proteger los servicios directos a la población de adultos mayores; así como subvenciones a los municipios para garantizar el mantenimiento de las escuelas y carreteras.

En medio de los trabajos legislativos, el pleno aprobó una enmienda en sala para asignar el 10% de la cantidad asignada en la resolución conjunta a los empleados de confianza para todas las agencias que componen la rama ejecutiva.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments