Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeMundoBrote de salmonela en Estados Unidos podría estar relacionado con pepinos retirados...

Brote de salmonela en Estados Unidos podría estar relacionado con pepinos retirados del mercado

Pepinos contaminados con la bacteria de la salmonela podrían haber ocasionado que decenas de personas enfermaran y fueran hospitalizadas en al menos 25 estados, dijeron el miércoles funcionarios de salud de Estados Unidos.

Las pruebas detectaron la bacteria de la salmonela en un pepino distribuido por Fresh Start Produce, de Delray Beach, Florida, que la semana pasada retiró del mercado pepinos enviados a algunos estados del 17 al 21 de mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Se están realizando más pruebas para ver si esa cepa de salmonela está causando el brote. Los productos ya no deberían estar disponibles en las tiendas.

Los CDC recibieron informes de 162 casos de personas enfermas con salmonela potencialmente relacionada con los pepinos en 25 estados y Washington D.C., registrados entre el 11 de marzo y el 16 de mayo. Al menos 54 personas fueron hospitalizadas, dijo la agencia. No se reportaron muertes.

Los consumidores no deben comer pepinos retirados del mercado. Las personas que compraron pepinos recientemente deben verificar con la tienda donde los adquirieron para ver si forman parte del retiro. Los productos y las superficies donde puedan haber estado en contacto deben ser lavados, utilizando agua caliente y jabón o un lavavajillas.

Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también están investigando un brote de un segundo tipo de salmonela que ha enfermado a por lo menos 158 personas en más de una veintena de estados para ver si está relacionado con el mismo alimento. Los brotes comparten varias similitudes, dijeron las agencias.

La salmonela puede causar síntomas que comienzan de seis horas a seis días después de ingerir la bacteria e incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en una semana, pero los niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados pueden enfermarse gravemente.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments