Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeCineCulmina parte de la filmación de película que se graba entre Puerto...

Culmina parte de la filmación de película que se graba entre Puerto Rico y Taiwán

La primera parte de la filmación de la película puertorriqueña “Extranjera” culminó tras días de trabajo en Puerto Rico, por lo que ahora se moverán a completar la misma en Taiwán donde también se grabará el filme.

“Extranjera”, de la cineasta Michelle Malley Campos, ha finalizado sus doce días de rodaje programados en Puerto Rico durante este mes de mayo, con ocho días restantes en Taiwán durante el mes de julio. “Extranjera” es la primera película puertorriqueña a ser filmada entre Puerto Rico y Taiwán; y aspira a llegar a un público multinacional reuniendo elementos locales con elementos asiáticos y mexicanos, tanto al frente de cámara, como detrás de cámara.

Su elenco es encabezado por la protagonista puertorriqueña Aris Mejías, y cuenta con la participación especial de la actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola, los puertorriqueños Daniel Lugo, Eyra Agüero, José Eugenio Hernández y Gabriel Leyva, entre otros grandes y reconocidos puertorriqueños; al igual que un reparto taiwanés con gran influencia en el mercado asiático. Las actrices y actores colaboradores aportan una rica diversidad de experiencias y profundidad a la narrativa, contribuyendo significativamente al tejido emocional y cultural de la película.

“Extranjera”, escrita y dirigida por Michelle Malley Campos en su debut como directora de un largometraje, es un drama / road movie transcontinental de proposiciones existenciales que atraviesa civilizaciones y fronteras. “Este proyecto es un puente entre diversas culturas que busca explorar y conectar emociones universales, desafiando las barreras convencionales del cine nacional” explicó Malley Campos quien basa esta historia en una experiencia personal y en el hecho de que Taiwán comparte un trayecto colonial muy parecido al de nuestra isla.

La película es producida por Camila Reus Figueroa en colaboración con el productor Raúl Abner Samrah (Filmes Casa), la productora Mariela Ramos Oquendo y el productor colombiano radicado en la Ciudad de México, Andy Cortina Schlegel; a su vez cuenta con la colaboración de una casa productora en Taiwán que estará a cargo de la filmación en dicho país. Todo el equipo de producción y el equipo creativo está compuesto por expertos en el campo de las artes audiovisuales y la industria del cine local e internacional.

La directora y la productora han viajado a sostener reuniones con potenciales distribuidoras, varias plataformas streaming y demás figuras importantes de la escena de cine de Taiwán, México, y el mercado “US Hispanic”. La intención y el compromiso de explotar la película fuera de Puerto Rico en mercados internacionales es la prioridad para Malley Campos y Reus Figueroa, quienes creen y defienden que Puerto Rico cuenta con una rica infraestructura de una industria de cine y con historias que merecen que el mundo las conozca.

“Extranjera” narra la historia de Epa, una maestra y artista puertorriqueña que viaja a Taiwán en busca de su madre, de quien se ha distanciado por años. A través de su viaje, Epa se enfrenta a retos personales y culturales, explorando temas de identidad, pertenencia y reconciliación en un entorno desconocido. Este viaje no solo es físico sino también emocional, llevando a Epa a través de un camino de autoconocimiento y transformación personal. Epa aún busca descubrir quién es; “Extranjera” es un llamado universal con el cual personas de distintas edades se pueden identificar, ya que el coming of age puede suceder en cualquier momento de nuestras vidas.

“Extranjera” es financiada en parte gracias al apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, por la otorgación del Cash Grant a raíz del American Rescue Plan Act, Public Law 117-2 (fondos “ARPA”) destinado a impulsar el cine local con el compromiso de impactar económicamente a la industria cinematográfica puertorriqueña.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments