Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeDeportesDenuncian que padres arecibeños alumbran cancha con sus carros para que sus...

Denuncian que padres arecibeños alumbran cancha con sus carros para que sus hijos jueguen baloncesto

El candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), Edgar Robles, denunció en la mañana del miércoles que padres alumbran con sus vehículos de motor el interior de una cancha en la llamada “Villa del Capitán Correa” para que sus hijos puedan jugar baloncesto.

“Es una gigantesca vergüenza, para el Municipio de Arecibo, que decenas de padres se vean en la obligación de alumbrar, a diario, con las luces de sus respectivos vehículos de motor, el interior de una cancha para que sus hijos puedan jugar baloncesto como Dios manda. Tristemente, estamos viendo cómo el alcalde saliente de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, se encuentra dejando, en la oscuridad, a nuestra comunidad deportiva”, detalló Robles.

Según el denunciante, el complejo deportivo de ARVAJA, reconocido como el mejor del área norte de Puerto Rico, se encuentra en una situación deplorable. Las instalaciones— que incluyen tres parques, tres canchas, un club de domino y un centro comunal— están en estado de abandono.

Alegadamente, ARVAJA se ve obligado a suspender, constantemente, actividades deportivas, siendo el Torneo de Colores el último evento afectado por la situación.

De acuerdo con Robles, a pesar de los esfuerzos realizados por ARVAJA para mantener viva la comunidad deportiva en la ciudad arecibeña, “la falta de acción, por parte del alcalde saliente, genera una oscuridad que se cierne sobre nuestras instalaciones y sueños deportivos”.

“Exigimos una pronta solución a este problema y llamamos a la acción a las autoridades municipales, para que se hagan responsables y restauren nuestras instalaciones deportivas a su estado óptimo… El alcalde saliente de Arecibo ha rechazado la asignación de fondos que le han realizado el actual representante por el Distrito 14, José ‘Memo’ González, para compra de materiales y reparación eléctrica en las instalaciones deportivas de ARVAJA”, insistió.

“El deporte no solo es una actividad recreativa, sino una herramienta poderosa para la educación, desarrollo personal y fortalecimiento de los lazos comunitarios. Es fundamental proteger y promover los espacios deportivos, que permitan a nuestros jóvenes crecer en un entorno saludable y positivo”, terminó diciendo el aspirante a la Cámara baja.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments