Monday, June 24, 2024
No menu items!
HomeDeportesDoncic no podía ver las Finales de la NBA cuando era niño,...

Doncic no podía ver las Finales de la NBA cuando era niño, ahora es protagonista

Luka Doncic no se quedaba despierto toda la noche para ver los partidos de las Finales de la NBA cuando era niño. Por lo general, comenzaban alrededor de las 3 de la madrugada en su Eslovenia natal. Tenía que ir a la escuela unas horas más tarde y cuando se despertaba, se enteraba de quién había ganado.

Pero no se equivoquen: Doncic estaba prestando atención.

“Todos los niños que juegan baloncesto sueñan con esto”, dijo Doncic. “Yo era uno de ellos”.

Los sueños se harán realidad para Doncic el jueves por la noche, cuando el jugador de 25 años haga su debut en las Finales de la NBA con los Mavericks de Dallas cuando se enfrenten a los Celtics de Boston en el primer duelo de la serie por el título de este año.

Podría convertirse en el primer jugador en ganar un título como anotador y un campeonato en la misma temporada desde Shaquille O’Neal en 2000, lo que afianzaría los argumentos de que Doncic, quien lidera los departamentos en esta postemporada en puntos, rebotes y asistencias, puede ser el mejor jugador del momento.

“Esta va a ser la final internacional”, dijo Kyrie Irving, compañero de Doncic en Dallas. “Todo el mundo va a estar mirando. Todas las finales son internacionales, pero el mundo estará mirando esta”.

Las Finales de la NBA han estado disponibles durante mucho tiempo en más de 200 países y territorios, transmitidas en aproximadamente 50 idiomas y dialectos diferentes.

Y no es nada nuevo que los jugadores extranjeros sean estrellas en el escenario más grande de la NBA. Dos de los últimos tres MVP de las Finales de la NBA fueron el griego Giannis Antetokounmpo para Milwaukee en 2021 y el serbio Nikola Jokic para Denver el año pasado.

“Increíble. Primera vez aquí. Esperemos que no sea la última”, dijo Doncic el miércoles en el día de medios de las Finales de la NBA en Boston. “Pero nunca lo des por hecho. Nunca sabes si vas a volver, así que disfruta de la experiencia”.

Doncic, quien se convirtió en padre por primera vez esta temporada, calificando la paternidad como “la mejor cosa del mundo”, es una marca global por sí mismo, un jugador que habla cuatro idiomas con fluidez y tiene un enorme número de seguidores en todas partes. Y un campeonato solo aumentaría rápidamente su lugar como leyenda.

“Luka está a un nivel espectacular, estratosférico”, dijo el miembro del Salón de la Fama Pau Gasol en un evento en España esta semana. “Lo que ha hecho… está al alcance de muy pocos en la historia de este deporte”.

Los números respaldan lo que dice Gasol.

Doncic está promediando 28.7 puntos por partido en sus seis temporadas regulares; solo Michael Jordan y Wilt Chamberlain, ambos con 30.1, tienen un promedio de carrera más alto. Es el único jugador en la historia de la NBA en tener promedios de al menos ocho asistencias y ocho rebotes por partido. Es uno de los dos jugadores con al menos 10,000 puntos, 3,000 rebotes y 3,000 asistencias en los primeros 400 partidos de su carrera; Oscar Robertson es el otro.

“El juego para él es demasiado simple, demasiado fácil”, dijo el entrenador de los Mavericks Jason Kidd, al final de la temporada regular, cuando se le preguntó por qué los votantes aún no han recompensado a Doncic con un premio MVP. “Hace que parezca demasiado fácil. Desafortunadamente, eso es lo que sucede con algunos de los grandes… Damos por sentado su talento”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments