Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeDeportesMan City abre frente legal contra la Liga Premier por normativa financiera

Man City abre frente legal contra la Liga Premier por normativa financiera

El Manchester City se aboca a abrir una batalla legal contra la Liga Premier inglesa.

Según la prensa británica, las partes en conflicto acudirán a una vista de arbitraje sobre la legalidad de la reglamentación del torneo sobre los ingresos comerciales. Se trata de una normativa que fue elaborada con el fin de que los acuerdos comerciales sean justos.

El City tiene como propietario a la familia real de Abu Dabi y entre sus patrocinadores está Etihad Airways, la aerolínea nacional.

The Times informó esta semana que tuvo acceso a un documento de 165 páginas en el que el City alega que es la víctima de “discriminación” por las regulaciones.

La reglamentación sobre “Transacciones con Partes Asociadas” entró en vigencia en diciembre de 2021, con enmiendas que fueron aprobadas en febrero pasado.

Se trata de una normativa que busca impedir inflar artificialmente los acuerdos comerciales para sacar “una ventaja abusiva sobre sus rivales domésticos”.

La Premier señaló en febrero que las enmiendas buscaban “reforzar la eficiencia y precisión del sistema”. Pero los cambios no fueron aprobados de forma unánime.

La audiencia de arbitraje podría durar unas dos semanas a partir del lunes, de acuerdo con las versiones de prensa.

The Associated Press procuró obtener pronunciamientos al respecto por parte de la Liga Premier y el City.

Aparte, la Premier ha acusado al City de más de 100 infracciones de sus reglas, incluyendo irregularidades financieras, algo que el club ha desmentido.

En una entrevista divulgada por los medios del City, el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, respondió a esas acusaciones.

“Desde luego que es frustrante. Que siempre se tenga que aludir a eso es frustrante, de la manera cómo se habla de ello”, dijo. “Me duele por nuestros aficionados, por todos los que están vinculado al club, que siempre se tenga que aludir a esas acusaciones”.

“Nosotros, como club, tenemos que respetar que hay un proceso por el que tenemos que pasar y lo estamos pasando. Está tardando más de lo que nadie esperaba, pero es lo que hay”, añadió.

Khaldoon enfatizó que el City quiere ser “juzgado por los hechos y no por acusaciones y contraacusaciones.

Los clubes de la Premier tienen prevista una asamblea general el jueves para debatir poner fin al VAR e imponer un tope de gasto.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments