La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, negó totalmente la posibilidad de que dimita a su puesto ante las críticas que ha recibido por parte de funcionarios y analistas políticos que aseguran no ha realizado bien su trabajo luego de las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD).
“Sería tan fácil renunciar, sería tan fácil prefiero dormir, prefiero estar con mi familia, prefiero estar en un tribunal más tranquila, volver a tener una vida normal, porque ciertamente aquí tienes una agenda sumamente llena de trabajo, lo más fácil es renunciar pero no tenemos porqué hacerlo, tenemos un compromiso con el país, tenemos un compromiso personal, un compromiso con el personal de la CEE”, expresó Padilla.
“Son muchos los asuntos que tenemos que evaluar, pero de ahí a que yo tenga que reconocer alguna falla personal, alguna incompetencia como me han dicho que soy una incompetente, que no tengo conocimiento, yo estoy enfocada, voy a hacer mi trabajo”, añadió Padilla quien aseguró que continuará en la posición.
Sobre el vencimiento del contrato de la empresa Dominion, para las máquinas de escrutinio electrónico, esta indicó que el asunto debe ser discutido por los comisionados electorales de los cinco partidos políticos.
“Ese es un tema de índole puramente electoral, es de injerencia completa de los comisionados de los cinco partidos, es una discusión obligada que tendremos en la próxima reunión de comisión”, dijo Padilla.
Del mismo modo, indicó que se estarán evaluando los obstáculos enfrentados durante el proceso electoral de las primarias, especialmente, las razones por las cuales no se tuvieron resultados del voto adelantado con mayor agilidad.
Entre las situaciones que se deben mejorar es la de añadir máquinas para realizar el conteo de votos con rapidez.
En el día de ayer, en entrevista con Metro Puerto Rico, la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo indicó que el contrato con la empresa Dominion, del escrutinio electrónico vence este verano.