Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeEntretenimientoThe Acolyte: ¿qué son los acólitos de los Sith que aparecen en...

The Acolyte: ¿qué son los acólitos de los Sith que aparecen en la nueva serie de Star Wars?

Desde el martes por la noche, la nueva serie de Star Wars ya ha arribado a Disney+ y comienza a maravillar a los fans de la saga. Hablamos de The Acolyte, el más reciente proyecto de Lucasfilm que nos adentra una parte del lore de Star Wars muy importante: los temibles Sith y sus inicios.

Una ex padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero descubre que las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto”, nos adelanta la sinopsis.

¿Qué son los acólitos de Sith en los que se centra la nueva serie de Star Wars de Disney+?

Los fans de Star Wars están muy familiarizados con los personajes antagonicos de la franquicia, la mayoría de ellos conocidos ampliamente como los Sith. El Emperador Palpatine, Darth Maul, el Conde Dooku y el mismo Darth Vader, todos manipulaban los icónicos sables rojos y utilizaban a diestra y siniestra el lado oscuro de la Fuerza.

Sin embargo, dentro del lore, los seguidores más acérrimos de la saga saben que los Sith manejaban la inquebrantable Regla de Dos. Una norma que indicaba que los Sith solo operan exclusivamente en pareja. “Solo dos. Maestro y aprendiz”, se reza en las películas precuelas, cuando Yoda y el Maestro Windu hablan de estos temibles villanos.

En esta regla, el maestro deberá ser quien es el experto en las artes del Lado Oscuro de la Fuerza mientras que su aprendiz (que en la contraparte Jedi del lore de Star Wars se les conoce como ‘padawan’), es quien ansía alcanzar ese poder y conocimiento para que, con el tiempo, pueda enfrentarse y matar a su mentor, dando lugar a una vacante de Sith.

Es aquí donde entra la figura de los acólitos. Estos son jóvenes aprendices que además son usuarios de la Fuerza pero que carecen de la experiencia o un poder significativo para ser considerados Sith.

The Acolyte cuenta con un elenco estelar con Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss. Todos los martes por la noche, a partir de este 4 de junio, la serie estrena episodios nuevos.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments