Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeLocalesRealizarán vigilia en Yauco por muerte de joven atleta universitaria

Realizarán vigilia en Yauco por muerte de joven atleta universitaria

El alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, invitó al pueblo de Puerto Rico a ir esta noche, a las 8:30, a la Plaza Fernando de Pacheco y Matos, donde se llevará a cabo una vigilia por el eterno descanso de la joven atleta universitaria Nadesha Pacheco López.

Pacheco López, de 20 años, falleció ayer, martes, en el Centro Médico en Río Piedras, tras un aparatoso accidente de tránsito.

“Sin duda alguna, este es uno de los momentos más difíciles para la familia Pacheco López… Teniendo lo anterior en mente, esta noche estamos convocando a todo el pueblo de Puerto Rico para que nos acompañe en la vigilia que se llevará a cabo, en la Plaza Fernando de Pacheco y Matos, iniciativa de la clase graduada EAGLES 2022, de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco”, indicó.

“Para nosotros, los yaucanos, esto representa un momento de gran consternación colectiva… Nuestra familia, Torres- Roig, está sufriendo mucho esta gran pérdida física, pues mi esposa, Arline Roig Sepúlveda, tiene un hijo de 23 años de edad y es pelotero… Esta joven tenía 20 años de edad y también era atleta… Esta joven tenía un gran futuro y se forjó en las escuelas públicas de nuestro amado Yauco, entre muchas otras cosas… Sus papás han sido unas personas muy luchadoras, dueños de funerarias”, informó el alcalde, quien decretó tres días de duelo en la municipalidad.

“Esta joven fue muy querida entre sus compañeros de estudios y obtuvo grandes logros… ¡Tenía muchos sueños por delante!… Esta muerte repentina es bien dolorosa”, añadió.

De otra parte, el alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez, se comunicó con el Primer Ejecutivo Municipal para “darle nuestro más sentido pésame a nuestro respetado hermano y alcalde, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz… Guayanilla y Yauco somos municipios hermanos, por lo que tenemos muchas cosas en común y el dolor también nos une”.

“La pérdida física, de esta atleta, quien puso muy en alto el nombre de Yauco y Puerto Rico, representa el decirles adiós a grandes sueños… ¡Se nos va un ser humano maravilloso! Era una promesa del deporte”, finalizó diciendo Rivera Rodríguez.

Pacheco López sufrió un accidente de tránsito en la carretera PR-52, kilómetro 27.1, en dirección del pueblo de Cayey a Caguas. Posteriormente se informó que falleció por las heridas de gravedad que recibió.

De acuerdo a la información provista por uniformada, Pacheco transitaba por la vía en su vehículo, impactó la parte posterior de un camión. Debido al impacto, quedó pillada en el interior del vehículo.

La perjudicada fue trasportada al Centro Médico de Río Piedras donde la atendió el Dr. Aníbal Sandoz, siendo su condición crítica. Tras el accidente, se le realizó la prueba de alcohol al conductor del camión y el mismo arrojó .000%.

Se indicó que la víctima es una atleta de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Nadesha Pacheco. A través de declaraciones escritas, el comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge O. Sosa, lamentó el accidente de la atleta que participó del histórico relevo 4×400 mixto de las pasadas Justas Interuniversitarias.

“Con respeto y cariño, honramos tu vida. Tu partida nos llena de profundo dolor y tristeza, pero también nos enorgullece conmemorar tus logros, tu carisma y valores humanos. Hoy nos unimos en solidaridad con tu familia, amigos, estudiantes-atletas de la Universidad Interamericana ofreciendo nuestras más sinceras condolencias”, expresó la LAI.

Por su parte, el directo atlético de la Universidad Interamericana, Francisco Acevedo Ortiz, expresó: “Nadesha participó en 400 metros femeninos y en el relevo 4 x 400 metros mixto, que obtuvo medalla de plata. Todos en el Departamento Atlético de la Universidad Interamericana nos sentimos consternados y nos unimos en oración por Nadesha”, sostuvo Acevedo Ortiz.

Pacheco aportó al campeonato de la Universidad Interamericana en las pasadas Justas de Atletismo en los eventos de velocidad y se colgó la histórica medalla de plata del primer relevo 4×400 metros mixtos de la UIPR en el magno evento estudiantil.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments