Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeLocalesDenuncian que se agravan deslizamientos en comunidad Alturas de Bélgica en Guánica

Denuncian que se agravan deslizamientos en comunidad Alturas de Bélgica en Guánica

El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, denunció que la peligrosa situación que viven los residentes de la calle Rosas de la comunidad Alturas de Bélgica de ese pueblo, con graves deslizamientos de tierra.

Rodríguez Ramos sostuvo que se reunió con un grupo de funcionarios y residentes para la realización de una vista pública convocada por el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, para dar seguimiento a las labores gubernamentales relacionadas a los dichos deslizamientos.

“Mi mayor preocupación es la situación de los once refugiados, entre ellos dos niños. Están siendo atendidos en la Escuela María Luisa McDougall, pero llevan ya dos semanas allí y mi llamado al personal del Departamento de la Vivienda (DV) es que se aceleren las gestiones de asignación de ayuda. Sea vales de Sección 8, vivienda pública o cualquier otra alternativa. Mi llamado es a la sensibilidad ante esta situación”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

Rodríguez Ramos añadió que por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están esperando el resultado del análisis de los técnicos relacionados a la asistencia personal y asistencia pública. De la vista senatorial de hoy participaron oficiales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), del Municipio de Guánica y del Senado. Los Departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Transportación y Obras Públicas (DTOP) fueron debidamente citados, pero no enviaron personal a la vista.

Denuncian que se agravan deslizamientos en Guánica.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments