Wednesday, June 19, 2024
No menu items!
HomeMundoEncuentran granizo del tamaño de una piña en Texas

Encuentran granizo del tamaño de una piña en Texas

VIGO PARK, Texas, EE.UU. (AP) — Rastreadores de tormentas en el noroeste de Texas recuperaron un enorme granizo que, según los investigadores, podría establecer un nuevo récord estatal.

Val y Amy Castor, experimentados cazadores de tormentas de la cadena de televisión KWTV de Oklahoma City, descubrieron el domingo un trozo de granizo de más de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de largo al costado de una carretera cerca de Vigo Park. mientras iban detrás de un enorme sistema de tormentas.

Val Castor dijo que la piedra era aproximadamente del tamaño de una piña.

“Es el granizo más grande que haya visto, y llevo más de 30 años cazando tormentas”, señaló Castor.

Castor mencionó que varios granizos del tamaño de una pelota de béisbol cayeron mientras conducía, incluido uno que agrietó el parabrisas de su vehículo, antes de que viera el gran trozo en una zanja al lado de la carretera.

“Probablemente podía verlo desde unas 100 yardas (91 metros) de distancia”, afirmó.

Se cree que el enorme granizo establecería un nuevo récord estatal, superando uno de 16,25 centímetros (6,4 pulgadas) que fue localizado en Hondo en 2021. El hallazgo aún debe ser confirmado por un grupo de investigadores, el cual incluye al climatólogo estatal de Texas, dijo Jordan Salem, un meteorólogo en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

El granizo más pesado del que se tenga registro en Estados Unidos tenía un diámetro reportado de 27,94 centímetros (11 pulgadas) y pesaba alrededor de 909 gramos (2 libras). Fue descubierto cerca de Vivian, Dakota del Sur, en julio de 2010, según los Centros Nacionales de Información Ambiental.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments