Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeTecnologíaPrepárate para la nueva era en Instagram: Tendrá anuncios muy similares a...

Prepárate para la nueva era en Instagram: Tendrá anuncios muy similares a los de Youtube

Instagram ya no es una simple aplicación para compartir fotos. Y es que esta red social, originalmente lanzada en 2010, se convirtió en una de las más populares del mundo gracias a su evolución, permitiendo publicar y editar reels, historias, además de poder conversar con personas por interno, por encuestas, comentarios u otras opciones más. Asimismo, la plataforma también ha evolucionado en cuanto a su algoritmo, con el fin de personalizar el feed de los usuarios, junto con integrar funciones de comercio electrónico.

Y en ese contexto de constantes cambios, Meta, la empresa matriz de Instagram, comenzó a probar una nueva funcionalidad llamada Ad Break, que introduce pausas publicitarias obligatorias de tres a cinco segundos en los videos de Instagram, muy similar al estilo de YouTube.

Los nuevos Ads de Instagram

Según los trascendidos, estas pruebas tienen como objetivo ampliar la presencia de contenido promocional en la plataforma, aunque inmediatamente comenzaron a generar cierto descontento y asombro entre los usuarios debido a la interrupción que supone mientras interactúan en la red social.

Con Ad Break, los anuncios aparecen antes de la reproducción de videos, mostrando un contador de duración y un botón de información que explica el funcionamiento de esta modalidad. Por eso es que las reacciones iniciales de los usuarios han sido variadas, con comentarios en redes sociales y foros que apuntan a una navegación menos fluida debido a que los anuncios son ininterrumpidos.

Este representa uno de los mayores cambios en Instagram desde que viene integrando publicidad en su red, puesto que previamente los anuncios se insertaban de manera más ‘orgánica’ en el feed de los usuarios. Y si bien esta sólo es una prueba inicial, puesto que el despliegue completo de Ad Break aún no es masivo, las pruebas iniciales indican una recepción mixta por parte de la comunidad de Instagram.

Cabe mencionar que este cambio ocurre mientras que Meta enfrenta controversias relacionadas con la privacidad y el manejo de datos. A partir del 26 de junio de 2024, la compañía planea utilizar datos de los usuarios de Instagram y Facebook para entrenar su inteligencia artificial generativa, lo que también provocó un intenso debate sobre la privacidad, llevando a muchos usuarios a cuestionar cómo pueden optar por no participar en esta medida.

Foto: Freepik / natanaelginting



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments