Monday, June 17, 2024
No menu items!
HomeDeportesSwiatek elimina a Gauff y queda a un paso de cuarta corona...

Swiatek elimina a Gauff y queda a un paso de cuarta corona en Roland Garros

PARÍS (AP) — Iga Swiatek doblegó el jueves 6-2, 6-4 a Coco Gauff en las semifinales del Abierto de Francia y estiró a 20 su racha de victorias en el torneo.

La número uno del mundo intenta conquistar su cuarto campeonato en cinco años en Roland Garros, y convertirse en la primera mujer que encadena tres desde Justine Henin 2007-2009.

Swiatek quedó 11-1 en su historial directo contra Gauff, la tercera cabeza de serie y reinante campeona del US Open. La estrella polaca ha derrotado a la estadounidense en tres ediciones consecutivas del Grand Slam en arcilla, incluyendo la final de 2022 y en los cuartos de final el año pasado.

En el duelo por el título el sábado, Swiatek se las verá contra Mirra Andreeva o Jasmine Paolini. Andreeva es una rusa de 17 años que viene de dejar en el camino a la número dos Aryna Sabalenka. Paolini, 12da preclasificada, es una italiana de 28 años que está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Swiatek exhibe una foja de 4-0 en las finales de los Slams y ha lucido imperial durante las últimas dos semanas.

Salvo un triunfo en sets en la segunda ronda ante Naomi Osaka, campeona de cuatro grandes, y en el que incluso salvó un match point, Swiatek apenas ha cedido 17 juegos en sus otros cinco partidos.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments