Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesDirector de las AAPP no se ha expresado sobre situación con LUMA...

Director de las AAPP no se ha expresado sobre situación con LUMA y Genera porque está en Nueva York

Ante la interrogante sobre por qué el director de la Autoridad para las Alianzas Publico Privadas (AAPP), Fermín Fontanés Gómez no se ha expresado públicamente sobre la situación con las empresas LUMA Energy y Genera PR, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia ofreció el lunes una explicación.

Según el primer mandatario, el funcionario no se encuentra en la isla.

Lo que pasa es que Fermín Fontanés ha estado fuera de Puerto Rico en gestiones oficiales culminando el proceso de adjudicación de, básicamente, del mejor postor para una nueva planta de gas natural en la Isla. Y ese proceso se está dando fuera de la isla, en la ciudad de Nueva York, que está en las últimas etapas, previo a la decisión final que se tiene que tomar, es decir, escoger el mejor postor o proponente. Y por eso es que él no ha estado físicamente aquí, pero ha estado en comunicación constante con el equipo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi Urrutia rechazó la propuesta de LUMA Energy de aumentar la tarifa eléctrica para pagar por equipos dañados de los consumidores.

“No, no la favorezco y no creo que eso sea necesario. Es cuestión de que tienen que responder dentro de los recursos que están asignados y el Negociado de Energía es el ente regulador, que es el que vela porque el proceso sea justo y razonable. Pero no, aquí nadie debe estar hablando de aumentos de tarifas”.

Finalmente, reiteró que si la investigación que comenzó sobre los apagones de la semana pasada concluyen negligencia por parte del consorcio, no se les va a pagar por los costos incurridos en reparar. Según el gobernador, LUMA no puede utilizar como excusa los fondos asignados para despejar vegetación (que significa eliminar el árbol en su totalidad) para no hacer la poda en las líneas de transmisión y distribución.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments