Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeEntretenimientoColdplay ya confirmó la fecha de publicación de su “Moon Music”

Coldplay ya confirmó la fecha de publicación de su “Moon Music”

Se terminó la incertidumbre: finalmente en la últimas horas Coldplay confirmó cuándo estará disponible en las plataformas musicales digitales y a la venta en las tiendas discográficas su último trabajo de estudio, “Moon Music”.

Tras varios meses de espera y un sinfín de rumores, la afamada banda británica presentó en sus redes sociales un video para confirmar que será el viernes 4 de octubre, la fecha elegida para publicar mundialmente el disco que contará con una única presentación en vinilos y CD´s ecológicos.

Fiel a su conocido compromiso con la ecología, Coldplay presenta su nuevo trabajo con disco y conciertos que intentan a toda costa ser más sostenibles, así lo resaltó en su portal web, NME, en donde también se detalló que tanto los vinilos como los CD, serán hecho con material reciclado.

Características del “Moon Music”

Cada copia en vinilo del álbum contendrá nueve botellas de plástico PET recicladas que se recuperaron de residuos, lo que evitaría la fabricación de más de 25 toneladas de plástico virgen y proporcionará una reducción del 85% de CO2 en comparación con el vinilo. Además, el formato CD serán los primeros “ecológicos” del mundo, al ser creados con fuentes de policarbonato reciclado, procedente de flujos de residuos.

Sin embargo, la confirmación del nuevo disco preocupó a miles de seguidores, mismos que se han expresado en distintas redes sociales, ya que existiría una posibilidad de que “Moon Music”, sea el último trabajo de estudio grabado por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey.

El temor pasa porque en 2021, Martin, contó una entrevista en la BBC Radio 2, que la banda dejaría de grabar discos en 2025, asegurando que su último trabajo saldría dentro de cuatro años y partir del entonces, la banda londinense se centraría únicamente en hacer giras.

“Quizá hagamos alguna colaboración, pero el catálogo de Coldplay terminará en ese momento. Nuestro último álbum real saldrá en 2024 o 2025, y después de eso, creo que ya solo haremos giras”, detalló el artista, dichos replicados en 2021 en el portal web de Clarín.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments