Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesDRNA anuncia solicitud de propuestas para promover la investigación de especies no...

DRNA anuncia solicitud de propuestas para promover la investigación de especies no cinegéticas

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, anunció este miércoles la apertura del proceso de solicitud de propuestas para la implementación de tres proyectos bajo la subvención federal “Monitoring Movement and Management of Puerto Rican Non-Game Species for Wildlife Restoration (W-50)”.

Rodríguez Vega explicó que el objetivo de esta subvención es promover la investigación y conservación de especies no cinegéticas en Puerto Rico, es decir, especies que no son cazadas ni pescadas, sino que son importantes para la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

La funcionaria detalló que las propuestas recibidas serán evaluadas por el personal del Negociado de Conservación de Hábitats y Biodiversidad del DRNA. Además, especificó que las entidades o personas proponentes deben estar registradas como proveedores de servicios profesionales en la Administración de Servicios Generales y en el Sistema de Manejo de Subvenciones (SAM).

Los proyectos son: (1) estudio de ecología de conservación enfocado en el ave endémica conocida como la “Calandria”, (2) evaluación de biodiversidad de aves a nivel Isla utilizando técnicas de monitoreo bioacústico y (3) variación estacional y abundancia de murciélagos.

Rodríguez Vega agregó que las propuestas deben estar redactadas en inglés y contener las siguientes secciones: trasfondo, objetivos, metodología, productos finales, presupuesto detallado, literatura citada y currículum vitae del investigador principal.

“Invitamos a todas las entidades, e individuos interesados en contribuir a la conservación de la biodiversidad en Puerto Rico, a participar en este importante proceso,” concluyó la jefa de las agencias ambientales.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 22 de julio de 2024, y deben ser enviadas al correo electrónico njimenez@drna.pr.gov.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments