Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeMundoPolicía de Seattle es despedido por proferir insultos racistas y sexistas a...

Policía de Seattle es despedido por proferir insultos racistas y sexistas a su vecina

SEATTLE (AP) — Un policía de Seattle fue despedido por proferir insultos racistas y sexistas a su vecina china-estadounidense estando fuera de servicio en 2022, reportó la prensa local.

El oficial Burton Hill fue despedido en mayo, reportó el The Seattle Times.

La medida respondió a un altercado que tuvo Hill con su vecina, Zhen Jin, por el desecho de huesos para perros en el complejo residencial donde vivían en un suburbio de Seattle.

La Oficina de Investigaciones Internas de la Policía de Seattl había recomendado una serie de acciones disciplinarias, desde una suspensión de 30 días hasta el despido. Hill fue despedido por el entonces jefe policial Adrian Diaz el 2 de mayo, dijo el portavoz policial Eric Muñoz.

La AP no pudo contactar a Hill para obtener algún comentario.

El propio ex jefe policial fue destituido a fines de mayo por el alcalde Bruce Harrell luego de demandas según las cuales la fuerza policial bajo Diaz era discriminatoria y hostil hacia mujeres y personas de color. Diaz ha negado enfáticamente las acusaciones.

Un audio del altercado entre Hill y Jin, publicado originalmente por el diario The Stranger y citado en el reporte de la oficina policial, incluye a Hill lanzándole amenazas e insultos a Jin, acusándola de lanzar restos de comida que el perro de Hill trató de comer.

En el audio, entregado a la agencia policial por la agrupación Chinese Information and Service Center, Hill usa términos peyorativos hacia mujeres y personas asiáticas, también diciéndole “estúpida” a Jin repetidamente. En cierto momento incluso le dice “Tú vas a la cárcel”.

El director de la agencia policial interna Gino Betts Jr. mantuvo dos de tres alegatos contra Hill, en cuanto a falta de profesionalismo policial y prejuicio. Un tercer alegato, sobre uso de autoridad policial para beneficio personal, quedó inconcluso. El reporte de la unidad policial fue publicado este mes.

Ni el The Seattle Times ni el Sindicato Policial de Seattle ni la agencia policial interna respondieron a mensajes pidiéndole comentario.

Michael Itti, director ejecutivo de Chinese Information and Service Center, que lanzó un programa antiprejuicio en 2020 para combatir actitudes antiasiáticas, dijo que Jin “mostró gran coraje” al presentar la denuncia contra Hill. Itti dijo que muchas personas involucradas con su agrupación le han expresado su satisfacción con el resultado.

“Quieren saber que el departamento policial está manteniendo sus valores de profesionalismo”, dijo Itti.

Según la investigación, tras escuchar la grabación, Hill le dijo a los investigadores, “Sí, suena que fui yo”, pero también dijo: “uno no debe decir esas cosas … y realmente me angustia pensar que yo le dije eso a ella”.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments