Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeFutbolUEFA confirma que mejorará el campo del estadio en Frankfurt tras quejas...

UEFA confirma que mejorará el campo del estadio en Frankfurt tras quejas por su calidad

FRANKFURT, Alemania (AP) — Después de que el encuentro ente Inglaterra y Dinamarca en el Campeonato Europeo se disputó en un troceado campo tras días de lluvia, la UEFA indicó el viernes que trabaja en “problemas específicos” para mejorar su calidad.

Frankfurt ha registrado constante lluvias esta semana y el techo del Waldstadion fue cerrado 24 horas antes del inicio y durante el encuentro del jueves para proteger el campo que es sede del Eintracht Frankfurt durante la temporada regular.

Trozos de césped fueron levantados antes del empate 1-1 entre Inglaterra y Dinamarca y varios jugadores se resbalaron en el grasiento césped en un húmedo día que alcanzó temperaturas de 23 grados centígrados.

“Un detallado plan de mantenimiento fue aplicado para atender problemas específicos y mejorar la calidad antes de los próximos encuentros en el recinto”, dijo la UEFA en un comunicado.

Alemania enfrenta a Suiza en ese estadio el domingo a las 1900GMT. Frankfurt también será sede del duelo entre Eslovaquia y Rumania el miércoles, así como en la ronda de octavos de final el primero de julio.

La UEFA cuenta con campos de reemplazo en caso de ser necesario. El campo en el estadio donde entrena Suiza fue reinstalado esta semana tras una queja formal.

El seleccionador inglés Gareth Southgate dijo que notó los quiebres en el campo de Frankfurt cuando Bélgica perdió el lunes 1-0 con Eslovaquia.

“He sido defensa, cuando juegas en un campo así que te deja nervioso pues no sabes bien donde poner el pie”, dijo Southgate tras el encuentro del jueves.

La UEFA confirmó que su consultor de campo “ha visto que la calidad general del campo ha mejorado consistentemente en las temporadas anteriores”.

Las persistentes lluvias en Alemania durante la Euro 2024 añadió otros problemas a los campos que fueron reinstalados antes del inicio del torneo. En Hamburgo, Polonia y Holanda no pudieron entrenar antes del juego del domingo en Volksparkstadion.

Las superficies de juego han sido reinstaladas antes de otros torneos y trajeron césped de los Países Bajos durante la Euro 2016 en Lille, Francia y la Euro 2008 en Basel, Suiza.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments