Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeFutbolBélgica obtiene victoria de 2-0 sobre Rumanía en Eurocopa 2024

Bélgica obtiene victoria de 2-0 sobre Rumanía en Eurocopa 2024

Kevin De Bruyne anotó y Bélgica enderezó la marcha en el Campeonato Europeo el sábado, con una victoria 2-0 ante Rumania.

Los belgas, que son terceros en la clasificación mundial de la FIFA, dejaron atrás la conmoción que les supuso perder ante Eslovaquia en su primer duelo de la Eurocopa. Esta vez brindaron una dominante actuación frente a la familia real belga en el Estadio de Colonia.

Youri Tielemans abrió el marcador por Bélgica con un tanto desde el borde del área a los dos minutos.

De Bruyne sentenció el marcador a los 80 minutos al perseguir un largo saque del portero belga Koen Casteels, adentrarse en el área y definir.

Los cuatro equipos del Grupo F tienen tres unidades, lo que significa que todo está en juego en la última fecha, prevista para el miércoles.

A pesar del triunfo, Romelu Lukaku se vio frustrado después de que el VAR le anuló un tercer gol en esta Eurocopa.

Sin embargo, protagonizó el buen comienzo de su equipo al elevar un balón hacia Tielemans, quien marcó con un disparo rasante desde los límites del área.

Bélgica necesitaba el resultado después de la sorpresa de Eslovaquia, que abrió la posibilidad de otra eliminación temprana después de despedirse en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022.

El formato de la Eurocopa, en el que avanzan los cuatro mejores terceros, deja más margen de error pero otra derrota habría roto la confianza de un equipo frecuentemente criticado por no estar a la altura de las expectativas.

El gol de Tielemans eliminó la presión, y Bélgica dominó el resto de la mitad con el 67% de la posesión.

Bajo el mando del exseleccionador belga Roberto Martínez, Portugal avanzó a los octavos de final tras vencer 3-0 a Turquía en el Grupo F. Georgia sumó su primer punto en un gran torneo tras empatar 1-1 con la República Checa y aún tiene esperanzas de avanzar.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments