Wednesday, July 24, 2024
No menu items!
HomeLocalesTransformador de LUMA llega a Santa Isabel

Transformador de LUMA llega a Santa Isabel

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, finalmente completó el proceso de transporte del transformador que se encontraba en Caguas hasta llegar a Santa Isabel en horas de la madrugada del sábado.

La barcaza que transportó desde el muelle de San Juan el transformador que debe aliviar la crisis energética de Santa Isabel, Coamo y Aibonito llegó a eso de las 7:40 de la noche de este viernes al Puerto de Ponce, posteriormente el equipo pesado fue transportado por tierra hasta la zona de Useras en Santa Isabel.

“Completamos el traslado del transformador de remplazo que será instalado en la subestación de Santa Isabel. Agradecemos el apoyo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Negociado para el Manejo de Emergencias, DTOP y demás colaboradores. Continuamos enfocados en trabajar para estabilizar el servicio para nuestros clientes en el sur de la isla”, lee la publicación de LUMA en Facebook.

DETALLES SOBRE EL TRANSPORTE DEL TRANSFORMADOR

La compañía privada comenzó el miércoles el transporte del transformador que se encontraba en Caguas para llevarlo hasta Santa Isabel con el fin de terminar con los apagones que han afectado a los residentes de la zona sur del Archipiélago en las pasadas semanas.

El transporte comenzó a eso de las 9:00 p.m., tras un adelanto en la salida que al principio estaba pautada para las 10:00 p.m. El traslado contó con brigadas de LUMA y de la empresa especializada en transporte privado, además de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El transformador recorrió aproximadamente 15 millas desde Buen Pastor en Caguas hasta el puerto de San Juan. Luego fue llevado en barzaca hasta Ponce, para luego tomar nuevamente la carretera rumbo a su destino final en Santa Isabel.

Según agentes de la Policía, el equipo tuvo que realizar una parada que duró alrededor de ocho minutos, para llevar a cabo el cambio de una de las gomas de la plataforma, luego de que la misma estallara.

Cabe destacar que, la Uniformada solicitó desde el comienzo del protocolo de traslado que los ciudadanos no se detengan a interactuar con el proceso, para acelerar el curso y evitar cualquier atraso.

“Agradecemos a nuestros clientes el espacio y la cooperación para completar de manera segura el traslado de este equipo tan importante para nuestros clientes del sur”, indicó LUMA Energy, quien ha sido fuertemente criticada en los pasados días por las múltiples fallas en el servicio eléctrico.

El transformador pesa 172 mil libras y mide 16 pies de altura y 9 pies de ancho.

CONEXIÓN DE TRANSFORMADOR EN SANTA ISABEL TOMARÁ AL MENOS CUATRO SEMANAS

Luego de la transportación e instalación del equipo pesado que será llevado a la zona de Useras en Santa Isabel, se tendrán que esperar al menos cuatro semanas en lo que concluye la conexión del trasformador. La información fue confirmada por el director de operaciones de la división central y sur de LUMA Energy, Alejandro González, en entrevista con Noticentro (WAPA TV) donde explicó que previo a la transportación del transformador se desmontaron piezas que tendrán que ser instaladas nuevamente, una vez lleguen a Santa Isabel.

“El tema de comenzar, conlleva una serie de pasos antes que ya están adelantados, tanto donde lo van a recibir, otros componentes que están alrededor del área donde van a trabajar, también están listos para recibirlos, en efecto iniciamos como mencioné la instalación de componentes que habían sido removidos, nuestra expectativa es que no más de cuatro semanas debe de estar conectado el sistema”, expresó González.

Del mismo modo, el funcionario explicó que una vez llegue el transformador a Santa Isabel se instalará en una plataforma de cemento donde estará permanentemente y se iniciará un proceso de instalar componentes del sistema.

González también afirmó que como parte del protocolo se han realizado pruebas para confirmar que el mismo se encuentre en condiciones óptimas. Además, una vez culmine el transporte se realizarán pruebas adicionales.

¿HABRÁN INTERRUPCIONES DEL SERVICIO ELÉCTRICO?

LUMA Energy no confirmó que habrá alguna interrupción temporal del servicio eléctrico, sin embargo, destacó que cualquier corte de luz necesario para la instalación del equipo lo anunciará con antelación y lo comunicará a través de su página web y de comunicaciones directas con las autoridades municipales.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments