Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeLocalesAnuncian fondos para remodelar uno de los muelles de Puerto Nuevo

Anuncian fondos para remodelar uno de los muelles de Puerto Nuevo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció este domingo que la remodelación de uno de los muelles en Puerto Nuevo será posible tras la aprobación de 21,224,804 en fondos federales.

“Para impulsar el desarrollo económico necesitamos una infraestructura en óptimas condiciones, resistente, moderna, que cumpla con los requerimientos de seguridad. Hicimos disponibles fondos federales bajo la Ley Bipartita de Infraestructura, que apoyamos, precisamente para obras como esta alrededor de toda la nación”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Los fondos permitirán planificar, diseñar y reconstruir el Muelle D de Puerto Nuevo, incluye la demolición y eliminación de la plataforma de hormigón existente; inspección submarina y remoción de escombros; reconstrucción de la plataforma de hormigón; e instalación de nuevos sistemas de defensas y bolardos.

Esta asignación pasa a la Autoridad de los Puertos y provienen del programa RAISE, que ofrece subvenciones discrecionales para inversiones en infraestructura de transporte de superficie que tendrán un impacto local o regional significativo. Los fondos de RAISE fueron autorizados bajo Ley Bipartita de Infraestructura legislación por la que Jenniffer González, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, abogó por su asignación ante el Comité de Asignaciones.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments