Thursday, July 25, 2024
No menu items!
HomeDeportesEstados Unidos y otras delegaciones llevarán sus propios aires acondicionados a París...

Estados Unidos y otras delegaciones llevarán sus propios aires acondicionados a París 2024

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — La delegación olímpica estadounidense es una entre un puñado que llevará sistemas de aire acondicionado para sus deportistas en los Juegos de París, una decisión que hace caso omiso a los planes de los organizadores, de reducir las emisiones carbónicas.

Sarah Hirshland, directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, dijo que, si bien la delegación aprecia los esfuerzos dirigidos a la sustentabilidad, proporcionará las unidades de aire acondicionado para el que suele ser el contingente más numeroso de deportistas en los Juegos de verano.

“Como pueden imaginar, éste es un periodo en que la consistencia y la posibilidad de predecir las condiciones resultan críticas para el desempeño del equipo de Estados Unidos”, dijo Hirshland el viernes. “En nuestras conversaciones con los atletas, ésta ha sido una gran prioridad y algo que los deportistas consideraron un componente crítico en su capacidad para tener una buena actuación”.

El diario The Washington Post informó a comienzos de este mes que Alemania, Australia, Italia, Canadá y Gran Bretaña figuraban entre los otros países con planes de llevar sus propias unidades de aire acondicionado a la capital francesa.

Los organizadores olímpicos han enfatizado en los planes de usar un sistema de ductos de enfriamiento por debajo de los pisos, para reducir las temperaturas en las habitaciones de la Villa de los Atletas, que albergarán a más de 15,000 deportistas y dirigentes olímpicos durante los Juegos.

En promedio, las temperaturas máximas en París el 1 de agosto son de 26 grados Celsius (79 Fahrenheit). El objetivo es mantener las habitaciones a temperaturas de entre 23 y 26 grados (73 y 79 Fahrenheit).

Asimismo, las habitaciones contarán con ventiladores.

“Quiero que los Juegos de París sean ejemplares desde un punto de vista ambiental”, recalcó la alcaldesa capitalina Anne Hidalgo, en referencia a los planes para la cita olímpica.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, menos de una de cada 10 viviendas en Europa cuenta con aire acondicionado. En París, la proporción es incluso menor.

El estudio señaló que, de los 1,600 millones de unidades de aire acondicionado en uso en todo el mundo en 2016, más de la mitad se encontraba en China (570 millones) y Estados Unidos (375 millones). Toda la Unión Europea tenía unos 100 millones.

Los Juegos Olímpicos representan la competición deportiva más importante en las carreras de más de 10,500 deportistas que acudirán a París. En estas circunstancias, algunos países han preferido dejar a un lado las iniciativas ambientalistas en aras de la comodidad.

“Es un ambiente de alto desempeño”, justificó Stath Gordon, portavoz del Comité Olímpico Australiano, en declaraciones al Post.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments