Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeEntretenimiento¿Cómo y dónde colocar la cartera en un restaurante? Te decimos

¿Cómo y dónde colocar la cartera en un restaurante? Te decimos

En la larga lista de preguntas sobre etiquetas en restaurantes u otros sitios públicos, se incluye la forma correcta de llevar la cartera o bolsa. Para la mayoría de las mujeres implica una incomodidad que tenerla sobre las piernas, en el espaldar o incluso, las más arriesgadas, en el piso.

La experta en etiqueta y comunicado, Maritere Braschi, aclaró las dudas sobre este tema con algunos ejemplos de situaciones comunes cuando se sale a comer.

Un primer error que destacó Maritere, es poner la cartera sobre la mesa apenas llegamos al restaurante. “Nunca, de esta manera interrumpimos a los demás comensales”, dijo. Pero tampoco recomendó guindar la cartera en la silla ya que está el riesgo de tropezar, que se caiga o incluso ser robada.

Maritere entonces recomendó poner la cartera detrás de nosotros, en el asiento, o sobre el regazo para evitar interrupciones. Luego se procede a utilizar la servilleta, comúnmente arriba de la cartera.

Para muchos surgió no solo la duda si no la queja ya que restaurantes o sitios de comida no cuentan con los habituales colgadores de carteras. “Los restaurante deben tener unos colgadores abajo de la mesa…esos son de calidad”, “Es más fácil pedirle un perchero al mesero y ponerla ahí”.

Otros no coincidieron con su consejo, sobre todo al indicar que la cartera puede ser robada de colgarse en la silla. “Alguien se lo puede llevar, estas insinuando qué hay ladrones en ese restaurante”, “Ojo no estás yendo a comer a cualquier paradita o mercado de barrio …así que no seas exagerada en tu comentario Maritere”.

Asientos para bolsos

Cada vez más más los restaurantes se suman a la tendencia de incluir sillas o asientos para que los bolsos de los comensales. Tomando en cuenta la incomodidad que implica llevar el bolso en el regazo o en la espalda al momento de sentarse en la mesa, varios sitios incorporan taburetes o pequeña mesa al lado de la silla con este fin.





Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments