Sunday, July 21, 2024
No menu items!
HomeLocalesDRNA investiga hallazgo de tortuga muerta en playa de Vega Baja tras...

DRNA investiga hallazgo de tortuga muerta en playa de Vega Baja tras Noche de San Juan

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) confirmó preliminarmente el hallazgo de una tortuga marina muerta en la playa de Vega Baja tras la celebración de la Noche de San Juan en la noche del domingo.

Según indicó la secretaria de la agencia gubernamental, Anaís Rodríguez Vega, se comenzará una investigación para determinar las circunstancias que provocaron la muerte de esta tortuga, de la especie peje blanco.

“Examinaremos los datos disponibles y consultaremos a los expertos en vida silvestre para esclarecer los hechos y, si es necesario, tomar las acciones legales correspondientes contra los responsables. Rechazo cualquier comportamiento humano que ponga en peligro a nuestras especies protegidas y dañe nuestros ecosistemas. Todos debemos tomar conciencia de la fragilidad de nuestro entorno natural y debemos actuar con responsabilidad y respeto hacia todas las formas de vida que cohabitan con nosotros.

“La noticia de este triste incidente subraya la necesidad urgente de un mayor respeto y protección hacia nuestra vida marina. Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción y están protegidas por leyes ambientales, tanto locales como federales. Cualquier daño a estas criaturas es un ataque a la biodiversidad de nuestra isla y constituye una violación a estas regulaciones”, añadió.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de incidentes para proteger las especies que se encuentran en la isla. Para reportar especies en peligro o amenazadas, los ciudadanos pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes al 787-999-2200 extensión 2911.

A través de las redes sociales se han difundido fotos de una tortuga en la playa de Vega Baja que apareció muerta luego de la festividad del domingo en la noche. Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que falleció el animal.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments