Saturday, July 13, 2024
No menu items!
HomeMundoPrincipal organización de derecho al aborto dará $40 millones a campaña de...

Principal organización de derecho al aborto dará $40 millones a campaña de Joe Biden

WASHINGTON (AP) — Planned Parenthood gastará 40 millones de dólares de cara a las elecciones de noviembre para respaldar al presidente Joe Biden y a los principales demócratas del Congreso, apostando a que los votantes enojados por los esfuerzos liderados por los republicanos para restringir aún más el acceso al aborto pueden marcar la diferencia en contiendas clave en todo el país.

La principal organización de defensa del derecho al aborto y proveedora de atención de salud reproductiva de Estados Unidos compartieron el anuncio con The Associated Press antes de su difusión más amplia el lunes.

El grupo se centrará inicialmente en ocho estados: Arizona, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, donde Biden busca defender las victorias de 2020, así como Carolina del Norte, que la campaña del presidente demócrata espera darle la vuelta después de que el republicano Donald Trump ganó hace cuatro años, y Montana, Nueva Hampshire y Nueva York, que tienen contiendas que podrían ayudar a determinar el control del Congreso.

La iniciativa intentará llegar a los votantes con programas de sondeo voluntarios y pagados, banca telefónica y publicidad digital, televisiva y por correo.

“El aborto será el mensaje de esta elección y será la forma en que energicemos a los votantes”, dijo Jenny Lawson, directora ejecutiva de Planned Parenthood Votes. “Será lo que nos permitirá ganar”.

El plan de gastos no es un récord del ciclo electoral para el grupo, el cual gastó 45 millones antes de que Biden derrotara a Trump en 2020 y 50 millones antes de las elecciones intermedias de 2022.

Fue entonces cuando los defensores de Planned Parenthood se centraron en invertir dinero en contiendas en las que el acceso al aborto estaba en la boleta meses después de que la Corte Suprema anuló hace dos años el fallo Roe vs. Wade, el caso histórico de 1973 que estableció el derecho constitucional a abortar.

El aborto sigue siendo una de las cuestiones políticas más importantes del país, pero la dinámica en torno a él ha cambiado drásticamente desde el fallo de la Corte Suprema. Desde entonces, la mayoría de los estados controlados por los republicanos impusieron nuevas restricciones al aborto, incluidas algunas prohibiciones prácticamente totales.

Mientras tanto, los votantes de siete estados —California, Michigan, Vermont, Kansas, Kentucky, Montana y Ohio— defendieron el derecho al aborto en medidas electorales.

En noviembre, los votantes de varios otros estados —incluidos los reñidos Arizona y Nevada— incluirán referendos sobre el aborto en la boleta, al igual que Florida.

SBA Pro-Life America, uno de los grupos más destacados del país que se opone al derecho al aborto, anunció en febrero que planea gastar 92 millones de dólares dirigidos a votantes en ocho estados disputados: Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Ohio, Montana y Georgia.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments