Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeComercialDisponible en Puerto Rico tecnología avanzada para monitoreo de flotas

Disponible en Puerto Rico tecnología avanzada para monitoreo de flotas

En Puerto Rico ya está disponible tecnología avanzada que permite a las empresas rastrear en tiempo real su flota de vehículos para aumentar su productividad, mejorar el tiempo y calidad de entregas a sus clientes, y hasta reducir en 40% la posibilidad de accidentes en la carretera.

Se trata de Geotab, una plataforma líder mundial en soluciones de transporte conectado que, al tiempo que monitorea los vehículos de una empresa, recopila y analiza datos para ganar eficiencias en su operación, explicó Krystel Villalvazo, ejecutiva a cargo de Geotab para Centroamérica y el Caribe.

El beneficio de Geotab para, por ejemplo, una empresa que distribuye alimentos y bebidas es que, al colocar un dispositivo de telemática en cada vehículo de su flota podrá obtener información sobre la eficiencia de sus rutas, incluyendo la utilización del combustible, el tiempo en que el transporte estuvo detenido y temperatura de los productos, entre otros. Asimismo, supervisa la seguridad tanto dentro como fuera del camión.

“Mantenemos la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministros. Geotab ayuda en general a los administradores de las flotas a mejorar su eficiencia operativa y ofrece retroalimentación al conductor en temas de seguridad”, añadió Villalvazo. El dispositivo es utilizado en camiones, pero también en vehículos livianos, de pasajeros, híbridos y completamente eléctricos.

Unos cuatro millones de vehículos en 150 países están conectados a Geotab, cuyas soluciones en tecnologías llevan más de 20 años. En América Latina y el Caribe hay más de 200,000 mil vehículos conectados a Geotab. Villalvazo estimó que en Puerto Rico entre 200 y 300 empresas podrían beneficiarse de este tipo de tecnología.

Uno de los productos estrella de esta tecnología es la video telemática, que consiste en instalar una cámara en los vehículos. La utilización de la cámara ha reducido en un 40% las colisiones de los vehículos conectados y hasta un 90% de grado de severidad. Además, es un recurso que contribuye a reforzar la seguridad de los operadores, mejorar sus hábitos y habla de la responsabilidad de la empresa con su personal y sus clientes.

“Tenemos alertas para cuando están comiendo, bebiendo, usan el celular o realizan una conducción distraída. La cámara emite sonidos que ayudan a corregir estos hábitos. Nuestra AI y el dispositivo ayudan a generar reportes que le dan al ‘fleet manager’ toda la visibilidad de cuáles son los operadores que están cayendo en estas incidencias”, señaló la ejecutiva.

Otro aspecto de la operación que atiende el dispositivo de Geotab es la calidad y salubridad de los alimentos, bebidas o productos farmacéuticos, ya que su sistema permite dar seguimiento a las temperaturas requeridas por tipo de artículo. “El control de la temperatura promueve la seguridad alimentaria, la entrega de la carga en buenas condiciones y que sea 100% segura para consumo”, destacó.

El dispositivo de Geotab puede instalarse tanto en un solo vehículo como en una flota de miles, señaló Villalvazo. Puede conocer más sobre la telemática de Geotab en https://www.geotab.com/es-latam/.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments