Monday, July 22, 2024
No menu items!
HomeLocalesÉgida en Bayamón recibirá $8 millones para mejoras climáticas y energéticas

Égida en Bayamón recibirá $8 millones para mejoras climáticas y energéticas

La égida Torre Jesús Sánchez Erazo localizada en Bayamón recibirá $8,000,000 para mejoras climáticas y energéticas como parte del Programa de Modernización Verde y Resiliente (GRRP) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD).

El HUD anunció hoy más de $142 millones en nuevas subvenciones y préstamos otorgados bajo el GRRP, lo que eleva el financiamiento total otorgado bajo este programa a más de $754 millones.

“Estas subvenciones y préstamos de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden respaldarán importantes renovaciones de eficiencia energética y resiliencia climática en más de 2,200 viviendas en propiedades que albergan a personas, familias y personas mayores de bajos ingresos”, se informó en comunicación escrita.

La ronda de adjudicaciones incluye las primeras adjudicaciones del programa realizadas para propiedades en Puerto Rico y Luisiana.

“La financiación anunciada hoy mejorará la calidad de vida de los residentes al mejorar la calidad del aire interior y hacer que sus hogares sean más resilientes a los peligros climáticos. Estos fondos también aumentarán la eficiencia energética y hídrica, generarán energía renovable y mejorarán la calidad de vida de los residentes de viviendas asequibles. También reducirán la contaminación climática y promoverán el uso de materiales de construcción ecológicos en estas propiedades”, sostuvo la secretaria interina de HUD, Adrianne Todman, durante un discurso en la reunión anual de la Asociación Nacional de Vivienda Arrendada en Washington, DC.

“La Administración Biden-Harris ha dado prioridad a mejorar la vivienda e impulsar la resiliencia energética y climática. El anuncio de hoy proporciona fondos para llevar a cabo ambos objetivos”, dijo Todman. “Estas inversiones reducirán costos y mejorarán las condiciones de vida de las familias que viven en estas viviendas”.

“Estos premios representan no solo nuestro compromiso continuo para mejorar la salud y la seguridad de los hogares de las familias de bajos ingresos, sino también el poder de las asociaciones que utilizan fondos federales disponibles a través de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden combinados con recursos privados para combatir el cambio climático y promover la eficiencia energética”, expresó por su parte la subsecretaria de Vivienda y la comisionada federal de Vivienda, Julia Gordon.

Las inversiones anunciadas hoy forman parte de la Iniciativa Justicia40 del presidente Biden , que establece el objetivo de que el 40 por ciento de los beneficios generales de ciertas inversiones federales fluyan hacia comunidades desfavorecidas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación. “La modernización de estas viviendas reducirá sus emisiones de carbono, las hará más resistentes a fenómenos climáticos extremos y promoverá la agenda de vivienda y energía limpia del Presidente, garantizando que las viviendas asequibles sigan siendo asequibles para los residentes y propietarios de edificios en todo el país”.

Las subvenciones y préstamos anunciados hoy son el tercer conjunto de adjudicaciones realizadas en la categoría Integral del GRRP, que proporciona financiación a propiedades con mayor necesidad de resiliencia climática y mejoras de eficiencia de servicios públicos. De las 17 propiedades que reciben premios Integrales hoy, 14 son propiedades que participan en el programa de asistencia de alquiler basado en proyectos de la Sección 8 de HUD para personas y familias de bajos ingresos y tres propiedades participan en el programa de asistencia de alquiler basado en proyectos de la Sección 202 de HUD para personas mayores de bajos ingresos. Cuatro propiedades tienen más de 200 unidades, cinco propiedades tienen entre 51 y 200 unidades y ocho propiedades tienen 50 unidades o menos.

La Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden, la mayor inversión climática de la historia, estableció el GRRP en 2022 para financiar mejoras en la eficiencia energética y la resiliencia de la cartera de alquileres asistidos de HUD.



Source link

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments